Noticias Tecnyvan

Últimas tendencias jardines 2017

Últimas tendencias jardines 2017
6 abril, 2017

Ya está aquí la primavera y estamos  pensando en cómo decorar nuestro jardín para hacerlo aún más espectacular.

Lo que nos sigue impresionando es la tendencia de la continuidad y conexión entre las zonas interiores y exteriores de nuestra casa. Los grandes diseñadores pretenden dar ese frescor y amplitud a los espacios contiguos del jardín, terraza o patio.

decoracion minimalista

Este año los estilos más influyentes son contrapuestos, el estilo moderno y el estilo rustico. Aun así, la decoración  feng shui o zen , sigue ocupando un lugar importante.

La decoración de estilo natural viene empujando muy fuerte con materiales puros de líneas rectas, intrusión de plantas, flores, piedras en el camino… dejando un entorno de serenidad y paz.

Para la decoración en jardines, es necesario hacer un pequeño análisis de dimensiones, características y la utilización que le vayamos a dar. No debemos recargar mucho los espacios de esta manera conseguiremos mucha más amplitud visual.

Si en tu caso tienes piscina, será el centro de la decoración de tu jardín. Los muebles, plantas, flores, e incluso el césped se harán entorno a la piscina.

Los colores que utilizaremos serán colores muy naturales, que nos proporcionen relajarnos y desconectar… tonos verdes, marrones, blancos…serán los más usados. Además, buscaremos una complicidad entre los muebles del interior de la vivienda con los del jardín. Así conseguiremos una mayor armonía.

Los jardines verticales, serán muy influyentes esta temporada, sobre todo en jardines de espacio reducido. La gran ventaja de no ocupar y decorar de una forma asombrosa acapara todas las miradas.

low cost

No podemos olvidarnos tampoco de la decoración low cost, muy demandada los últimos años. Con construcción de nuestros propios muebles usando materiales de poco coste o reciclables, personalizamos aún más nuestro jardín. El elemento más utilizado sin dudas es el palet.

La iluminación led dará el aspecto deseado a cada momento concreto… así podremos disfrutar de nuestro jardín una vez que caiga la noche.

También las fuentes nos darán un toque especial a nuestro jardín, incluso escuchando el fluir del agua nos aportará tranquilidad.

¡Anímate y decora ya tu jardín!