Cubiertas para piscinas

5 beneficios del baño que quizás no conocías

5 beneficios del baño que quizás no conocías
19 enero, 2018

Cuando instalas una cubierta para piscina, no solo la estás protegiendo de las inclemencias climáticas y garantizando la seguridad de los más pequeños; también prolongas la temporada de baño tanto como tú quieras y ello trae de la mano importantes beneficios ¿Te gustaría saber cuáles son estos beneficios del baño que quizás desconocías? ¡Te los contamos!

Despierta tu organismo

Cuando nos sumergimos en el agua de una piscina nuestro cuerpo reacciona rápidamente para entrar en calor. Los músculos se ponen en tensión y el organismo se despierta. En cuestión de segundos, te sentirás mucho más enérgico y receptivo.

Hidrata tu piel

El agua tibia es perfecta para desintoxicar la piel y mantenerla hidratada. Además, también activa la circulación por lo que los beneficios del baño en tu piscina se traducirán en una piel con una apariencia y un color más saludable.

Tonifica los músculos

¿Sabías que el agua es 12 veces más resistente que el aire? Éste es el motivo por lo que practicar ejercicio en tu piscina te exigirá un mayor esfuerzo, que pronto se dejará notar en el estado de tu masa muscular.

5 beneficios del baño que quizás no conocías

Ayuda a reforzar tu sistema inmunológico

Éste es uno de los beneficios del baño que resulta menos conocido pero que se perfila, sin duda, como fundamental. Y es que el agua tibia es un estimulante natural del metabolismo que ayuda, por ende, a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Combate el estrés

Vivimos pegados a nuestra agenda, sin apenas tiempo para desconectar y pararnos a disfrutar del momento presente. Por eso, uno de los beneficios del baño que siempre resulta muy de agradecer es su probado efecto antiestrés. Nos obliga a romper con el ritmo frenético con el que llegamos a él, a olvidarnos del teléfono móvil por un rato y a centrarnos exclusivamente en nosotros y en nuestro propio cuerpo. La actividad física en la piscina contribuye a la liberación de endorfinas, unas sustancias que actúan como opiáceos naturales para nuestro organismo, puesto que se encargan de reducir el dolor o las molestias con las que llegamos al baño, y producen una agradable sensación de bienestar.

5 beneficios del baño que quizás no conocías