Aquagym en tu piscina cubierta: ¡Descubre sus beneficios!

El aquagym gana cada días más adeptos y en Tecnyvan no nos extraña nada. Tan solo tenemos que repasar los numerosos beneficios que nos aporta para darnos cuenta. Por eso, a continuación, queremos contaros en qué consiste esta disciplina, cuáles son sus ventajas para nuestra salud y cómo puedes practicar aquagym en tu piscina cubierta.

¿Qué es el aquagym?

El aquagym o gimnasia acuática consiste, ni más ni menos, en practicar deporte en el agua. Y no, nos referimos a la natación –que también tiene un sinfín de beneficios– sino a una modalidad de fitness que aprovecha las propiedades del agua para ayudarnos a tonificar nuestros músculos y a mantener en buen estado nuestras articulaciones.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico que practiquemos dentro del agua puede englobarse dentro de la categoría de gimnasia acuática, aunque lo ideal es que sigamos una tabla de ejercicios, para asegurarnos de que entrenamos bien todos los grupos musculares.

Aquagym en tu piscina cubierta

Aquagym en tu piscina cubierta: Todos sus beneficios

Uno de los principales motivos por los que muchas personas abandonan la práctica de un deporte es, sin duda, por pereza. Nos cuesta salir de casa, especialmente en invierno, pero en este caso es importante recordar que puedes practicar aquagym en tu piscina cubierta, sin necesidad de salir de casa, por lo que no existen excusas. Aunque estamos seguros de que tampoco querrás buscarlas cuando descubras todos sus beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Practicar aquagym en tu piscina cubierta te ayudará a estar más relajado, a mejorar tu respiración y a disminuir el estrés.
  • Activa la circulación, ayudando a combatir problemas como la celulitis o la aparición de varices.
  • Mejora nuestra flexibilidad y nuestra resistencia, de una forma gradual y sin excesivo esfuerzo, siempre y cuando seamos constantes y disciplinados a la hora de practicarlo.
  • Es una actividad especialmente indicada para prevenir el dolor de espalda y corregir posturas incorrectas.
  • El aquagym en tu piscina cubierta minimiza el riesgo de lesiones en comparación con la práctica de otros deportes, puesto que, al desarrollarse dentro del agua, el impacto en nuestras articulaciones es menor.

 

19 de marzo, 2018|Actualidad|

Deje su comentario

X