Cubiertas para piscinas

Beneficios de practicar natación

Beneficios de practicar natación
26 enero, 2017

La natación está considerada uno de los deportes que más beneficios nos reportan, aquí tienes un resumen con algunas de las ventajas de practicar la natación.

Beneficios

Con esta actividad física trabajamos toda nuestra musculatura además de mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

Con la práctica de esta disciplina también conseguimos la pérdida de grasa corporal, una mejor rehabilitación muscular e incluso aumentaremos nuestro control mental y espíritu de superación, reduciremos nuestro nivel de estrés, riesgo de diabetes, enfermedades coronarias y tensión arterial.

Es importante que sepamos que músculos trabajaremos dependiendo del estilo que utilicemos.

Actividad muscular según estilo

Crol: Seguramente sea la técnica más utilizada en los nadadores no profesionales. En este estilo los músculos más utilizados son el glúteo y el tríceps.

Mariposa: Una técnica un poco más compleja. De esta manera los músculos que ejercen más resistencia son el trapecio y todos los músculos encargados de darle una buena consistencia, rotación y fuerza a nuestra rodilla.

Espalda: Trabajaremos sobretodo los hombros tanto el deltoides posterior como el anterior.

Brazada: Con este movimiento, los músculos como el pectoral mayor, cuádriceps e isquiotibiales son los más beneficiados.

Cada técnica es diferente pero en todas ellas también se ejercitan músculos como esternocleidomastoideo, abdominales, serratos, dorsales, antebrazo (supinador, pronador) …

Recomendaciones

Para realizar correctamente cualquiera de las técnicas y obtener resultados, debemos trabajar con fuerza, ritmo y coordinación en los movimientos.

Es importante tener una dieta sana y equilibrada y como en la práctica de todos los deportes mantenernos muy bien hidratados.

Por regla general la natación es un deporte estival pero con las cubiertas TECNYVAN alargaremos la temporada de baño, pudiendo incluso, llegar a disfrutar de este deporte todo el año.