Cubiertas para piscinas

Clorador salino: mantenimiento del agua de la piscina

cubierta de piscina izalco clorador salino
6 febrero, 2012

¿Por qué un clorador salino?

¿Merece la pena usar el método de cloración por electrolisis del agua salada? o ¿los inconvenientes superan las ventajas? ¿Es realmente más económico o lo que no se gasta en productos químicos se gasta en electricidad haciendo funcionar el equipo? No creemos que lo económico sea el enfoque adecuado, pero si es así, lo mas barato siempre será el hipoclorito sódico industrial (Cloro) Lo interesante del clorador salino, es que luego de instalarlo únicamente tendrá que añadir alguna cantidad de sal cada x meses (teniendo en cuenta las pérdidas de agua al limpiar el filtro) El clorador no genera acido isocianurico y además ese pequeño porcentaje de sal en el agua es bueno para la piel. En contrapartida, habrá de gastar dinero por el aparato e instalación, y tendrá que cambiar la célula cada x años (depende del fabricante), siendo una parte importante del equipo…

Los beneficios de la cloración salina:

  • El cloro es fabricado directamente por el clorador, los propietarios de piscinas ya no tienen que comprar cloro y ocuparse del mantenimiento de su piscina. Es preciso sin embargo efectuar de vez en cuando un análisis del agua. Con la cloración salina el agua es suave y la piel no pica. Los ojos no se enrojecen ni soportan molestias. El agua estará muy clara. Además, el cloro en forma de tabletas o gránulos es un producto peligroso y requiere precauciones de transporte, almacenaje y utilización.
  • Con un tratamiento manual, la contaminación introducida por los bañistas contribuye a la formación de cloraminas.
  • En efecto, el cuerpo deja en la piscina transpiración, aceites solares, secreciones de las mucosas y orina. Todo esto contiene aminas que reaccionan con el cloro del agua. Si el cloro destruye una parte de las materias nitrogenadas, se forman cloraminas
  • Las cloraminas dejan olor y la piel pica, los ojos se enrojecen y duelen. En casos extremos, esto puede originar alergias y provocar erupciones cutáneas.
  • El electrolizador de sal (clorador salino), es por lo tanto la solución permanente a estos problemas de calidad del agua.
  • Cuando se utiliza el electrolizador de sal, las cloraminas son destruidas continuamente en la célula del electrolizador en todos los períodos de funcionamiento, varias horas al día.

Mejores sensaciones:

El cuerpo humano está formado por agua salada. La concentración normal de sal en el cuerpo es de 0.9% del peso por volumen, lo que equivale a 9000 ppm. Cuanto más próxima está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua El agua tratada por el clorador salino está idealmente salada como la del cuerpo y, por lo tanto, parecerá a los bañistas más agradable que un agua dulce o el agua del mar. En efecto, esto reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada y evita la formación de arrugas (piel arrugada) Además, en un agua demasiado salada como la del mar, el cuerpo trata de igualar su concentración de sal con ésta, lo que origina una deshidratación del cuerpo. También se evitan así los problemas de la piel. La concentración de sal de una piscina tratada con el clorador salino es 8 veces inferior a la del agua del mar. El agua parece por lo tanto suave y sedosa.

Razones para preferir la cloración salina a los tratamientos químicos:

Acción de desinfección doble: El agua pasa a través de la célula que produce cloro. El agua pasa también entre los electrodos positivos y negativos, lo que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico, lo cual oxida los contaminantes. Estos contaminantes y otros, como la crema solar y las grasas del cuerpo son destruidos por la célula del clorador salino, particularmente por el cloro pero también por el campo eléctrico. No hay posibilidad de errores: Con el clorador salino, la desinfección se realiza cada día a partir del momento en que el filtrado está en marcha. El problema de la dependencia del hombre ya no existe, ha cesado la continua sobredosificación o subdosificación como con un tratamiento manual.
  • La acción desinfectante es exactamente la misma que el cloro en tabletas o gránulos.
  • La utilización de un electrolizador de sal permite a los propietarios de piscinas dejar de comprar y almacenar productos potencialmente peligrosos como el cloro.
El costo anual del clorador salino es solamente el 15% del costo de compra del equivalente de cloro.