Instalar una cubierta de piscina

Las piscinas al aire libre, descubiertas, reducen su utilización dependiendo de la climatología del lugar a los dos meses de verano. Incluso hay zonas en la península que los días en los que poder disfrutar de un chapuzón se reducen mucho más, por ello la mejor opción es instalar una cubierta de piscina.

El desconocimiento respecto a los diferentes modelos y precios de las cubiertas de piscina hace que muchas personas piensen que son inalcanzables, pero existen modelos económicos que aportan todos los beneficios de este tipo de cerramientos.

Con la instalación de una cubierta de piscina podremos ampliar la temporada de baño llegando incluso a la totalidad de los días del año.

Normalmente pensamos que las cubiertas tienen la simple función de proteger nuestra piscina del frío o del mal tiempo, pero no es la única ventaja que nos ofrecen estos cerramientos. Incluso en los meses más calurosos podremos alargar los horarios de baño.

Una de las ventajas a tener en cuenta es la limpieza y el ahorro en el mantenimiento de la piscina. Con la instalación de las cubiertas eliminaremos hojas, polvo, insectos…mejorando así la calidad del agua y disminuyendo los costes en productos químicos. Además, disminuimos la evaporación del agua y como consecuencia alargamos el efecto de los productos químicos.

Unas ventajas cada vez más atractivas que amplían el poco tiempo que disponemos para nuestro ocio y relajación.

El aumento de temperatura, es el factor más conocido. Con estos cerramientos aumentaremos la temperatura del agua y del ambiente de manera considerable. Incluso si disponemos de sistemas de climatización en nuestra piscina, reduciremos la energía requerida para el mantenimiento de la temperatura, pudiendo llegar a ahorrar más de un 70%.

La seguridad que aportan las cubiertas de piscina te dará esa tranquilidad que te falta cuando los más pequeños de la casa rondan por las cercanías de la piscina. Estas cubiertas, impiden el acceso a la piscina cuando no lo deseamos como mascotas, niños o desconocidos.

Además, estas cubiertas aportarán un gran valor añadido al hogar.

Con estos motivos, ya puedes empezar a realizar cálculos y verás que la inversión en una cubierta de piscina puede resultar más económico que mantenerla descubierta y disfrutar mucho más tiempo de esta instalación.

5 de septiembre, 2018|Actualidad|