fbpx

¿Qué cubierta de piscina necesito?

Si tienes una piscina ya sabrás que requiere un mantenimiento constante. Si no cuidas tu piscina se irá deteriorando con el tiempo y puede provocar deterioro estético e incluso estructural.
Sea grande o pequeña, el agua de la piscina hay que tratarla con productos especiales. Si no lo haces no podrás mantener buenos niveles de PH, de cloro y de limpieza y desinfección en general.
Instalar una cubierta de piscina es una de las soluciones más prácticas que hay para conservarla en buen estado. Por eso vamos a explicarte las ventajas que ofrece y no preguntaremos ¿qué cubierta de piscina necesito?.

Beneficios de instalar una cubierta en tu piscina

Siempre hay que cuidar el estado del agua. Pero si decides usar una cubierta para tu piscina, tendrás varias ventajas. Por ejemplo, reducirás el tiempo y dinero que dedicas al mantenimiento. Además evitarás que se evapore tanta agua y será más cómodo mantener la piscina llena todo el año.

Hay quien prefiere vaciar la piscina en invierno pero si, en vez de eso, usas una cubierta podrás protegerla, reducir su mantenimiento y aprovechar mejor los recursos.

Con una cubierta también obtienes otros beneficios adicionales, y no menos importantes. Ofrecen la ventaja de proteger de caídas a niños, personas mayores y mascotas. Cada hogar y cada familia tienen entornos distintos en sus piscinas pero con una cubierta evitas riesgos innecesarios. Además, obtendrás una temperatura muy agradable del agua pudiendo aumentar entre 8º a 12º.

Tipos de Cubiertas para Piscinas

Existen diferentes tipos de cerramientos, dependiendo del tipo de piscina, del entorno y también de los gustos personales de cada uno. Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera la tuya?

Lo ideal es que, si te decides a instalar una, puedas usarla todo el año. Eso tiene sus ventajas. Por ejemplo, puedes empezar a bañarte incluso antes de que empiece el verano porque, aunque no haga muy buen tiempo la cubierta puede mantener una temperatura mayor en el interior. También podrás usarla en verano incluso si está lloviendo. En definitiva, con una cubierta se alarga el tiempo en el que puedes utilizar tu piscina.

Cubierta Baja para Piscinas

Si la ubicación o el entorno son especiales o quieres algo a medidas puedes recurrir a cerramientos personalizados de piscinas. No obstante, vamos a ver ahora algunos de los tipos más comunes que existen.

Como fabricante de cubiertas para piscinas con muchos años de experiencia, disponemos del mayor catálogo de mercado. Tendrás la posibilidad de elegir varios modelos en función a tus necesidades.

Las cubiertas bajas para piscinas desempeñan las mismas funciones que las altas, pero disminuyen un gran impacto visual, sobre todo en espacios reducidos. Gracias a su apertura telescópica podrás dejar tu piscina completamente descubierta en los días más calurosos. Un tipo de cubierta muy elegido debido a su precio.

Las cubiertas planas están instaladas a ras de suelo con un aspecto más estético. Son igualmente útiles para proteger y ahorrar en mantenimiento, incluso en verano. Pero no son útiles para disfrutar del baño. Su movimiento de apertura es telescópico como las cubiertas bajas. Son una gran elección frente a las lonas de invierno tan incómodas de anclar y con una vejez muy prematura.

Nuestra recomendación es elijas una cubierta que se adapte a tu piscina y a tu presupuesto, pero usa siempre una incluso en verano y notarás cómo le sacas rendimiento.

31 de mayo, 2018|Actualidad|
X