Cubiertas para piscinas

Cubiertas para piscinas: ¿Cuántos tipos hay?

Cubiertas para piscinas: ¿Cuántos tipos hay?
Publicada: 20 octubre, 2017
Actualizada: 30 diciembre, 2022

Una de las primeras dudas que se aproximan a nuestra cabeza cuando decidimos transformar nuestra piscina en una piscina cubierta es: ¿Cuántos tipos de cubiertas para piscinas hay?

Existen multitud de tipos de cubiertas para piscinas: desde cubiertas bajas, que nos permiten mantener la piscina siempre limpia y en las mejores condiciones, hasta cubiertas altas o telescópicas, con las que disfrutar del baño y de los beneficios de practicar la natación a lo largo de todo el año.

En Tecnyvan te mostramos los distintos tipos de cubiertas para piscinas de los que disponemos en la actualidad, y te explicamos las ventajas y las características de cada una de ellas, para que puedas elegir con criterio cuál es la que más te conviene.

Cubiertas para piscinas Cubiertas para piscinas: ¿Cuántos tipos hay? 2

Diferentes tipos de cubiertas para piscinas

Cubiertas planas para piscinas

Las cubiertas planas se componen de varios módulos telescópicos que se desplazan de manera guiada sin raíles, de tal manera que podemos dejar la totalidad del conjunto fuera de la piscina.

Se trata de una protección sencilla, que no interfiere en absoluto en la estética del jardín, y que resulta ideal para mantener siempre el agua en las mejores condiciones.

Cubiertas bajas para piscinas

Las cubiertas bajas para piscinas nos ofrecen una protección sencilla, funcional, y discreta.  Son perfectas para familias con niños, puesto que cierran la piscina por completo y evitan cualquier riesgo durante las horas de juego.

Gracias a sus módulos móviles, podemos abrir estas cubiertas para piscinas en diferentes sentidos con total comodidad, e incluso desmontarlas y retirarlas llegado un momento dado.

tipos de cubiertas para piscinas

Cubiertas altas para piscinas

Este tipo de cubiertas para piscinas están concebidas para que podamos alargar la temporada de baño durante todo el año, puesto que el aislamiento térmico que proporcionan crea un verdadero microclima a su alrededor.

Las cubiertas altas para piscinas pueden ser de dos tipos:

  • Cubiertas fijas: Su instalación conlleva una fijación permanente al suelo, y son las más indicadas en aquellas zonas en las que las condiciones climatológicas permiten pocos días de baño incluso durante los meses de verano.
  • Cubiertas telescópicas: Las cubiertas telescópicas son, sin ninguna duda, las cubiertas para piscinas más versátiles de las que disponemos en la actualidad. Se caracterizan por la sencilla retirada total o parcial de sus módulos, que facilitan una apertura casi total.

tipos de cubiertas para piscinas

Tanto con las cubiertas altas fijas, como con las cubiertas alta telescópicas, la piscina se convertirá en un espacio más de nuestra casa del que disfrutar en cualquier momento del año.