Cubiertas para piscinas

3 reglas para mantener tu piscina limpia

26 mayo, 2022

El cuidado de la piscina puede parecer complicado, especialmente si usted mismo está haciendo todo el trabajo. Pero en realidad solo hay 3 reglas simples para conseguir una piscina limpia:

1. Equilibrar la química del agua.

Eso significa analizar el agua una vez a la semana con tiras reactivas o un kit de análisis líquido y ajustar los productos químicos en el orden correcto (¡la alcalinidad y el pH primero!).

Las tres partes más importantes de la química del agua de la piscina son:

  • Niveles de pH: Indica la medida de cuán ácida o básica es el agua de su piscina. Los niveles bajos de pH son ácidos, mientras que los niveles altos son básicos. El rango ideal para su piscina es de 7,4 a 7,6 .
  • Alcalinidad: funciona como un amortiguador de pH y ayuda a evitar grandes picos de basicidad o acidez. El rango ideal es de 100 a 150 partes por millón (ppm).
  • Niveles de desinfectante: la cantidad de cloro, bromo, etc. en el agua de su piscina. Los niveles adecuados varían según el tipo de desinfectante que elijas para mantener limpia la piscina.

De vez en cuando, el desinfectante necesitará un poco de ayuda, especialmente después de una tormenta o si mucha gente ha estado usando la piscina. Para asegurarse de tener una piscina limpia incluso cuando el desinfectante esté al máximo, realizar una cloración de choque de forma regular.

Nota: realiza la cloración de choque por las noches para evitar la evaporación del desinfectante, el cloro, por los rayos solares.

2. Mantener una buena circulación del agua en la piscina

Mantener el agua fluyendo y el filtro funcionando correctamente es fundamental para una piscina limpia. ¡Asegúrese de lavar a contracorriente o cambiar los cartuchos de filtro durante la temporada de piscinas!

Compruebe el medio filtrante, sobre todo al inicio de la temporada, no es eterno y es el encargado de mantener el agua cristalina.

Una piscina con buena circulación del agua rara vez tiene problemas como agua turbia o infestación de algas en la piscina. Mantenga su sistema de bomba y filtro funcionando diariamente para maximizar la circulación.

Recomendamos hacer funcionar su filtro al menos de 6 a 8 horas al día. Eso le dará la vuelta al agua unas cuantas veces y ayudará a mantener su piscina segura y limpia.

El otro componente clave para una buena circulación de la piscina es lavar a contracorriente el filtro con frecuencia. El retrolavado se refiere a invertir el flujo de agua a través de su filtro y desviar el agua sucia y los contaminantes acumulados al desagüe. De esta forma realizaremos una limpieza del medio filtrante, ya sea arena de sílice o vidrio.

3. Mantener un horario de limpieza simple.

Desnatar, cepillar y aspirar su piscina una vez a la semana puede ayudar a prevenir el crecimiento de algas y la acumulación de contaminantes.

Crea una rutina que puedas seguir y no te cueste hacerla. Es muy importante realizar esta limpieza semanal para conseguir el agua cristalina y libre de bacterias y algas.

Un limpiador automático de piscinas puede reducir significativamente el tiempo de limpieza de su piscina. No eliminará la necesidad de desnatar y cepillar regularmente, pero hará que ambas tareas sean más fáciles, lo que le permitirá pasar tiempo disfrutando de su piscina en lugar de limpiarla.

Conclusión para tener una piscina limpia

Con estos consejo básicos podrás mantener tu piscina limpia y libre de algas. Si a todo esto añades la instalación de una cubierta para piscina, lograrás un ahorro sustancial tanto en tiempo como en dinero la no tener que utilizar tantos productos químicos. Todo son ventajas con una cubierta de piscina.

Cubierta alta telescópica en Salamanca
Actualidad

Cubierta alta telescópica en Salamanca

Cubierta alta telescópica en SalamancaEsta vez, instalamos una cubierta para piscinas en Salamanca, lugar donde se encuentra nuestra central. Salamanca, caracterizada por veranos calurosos e

Ver Más