¿Cómo ahuyentar las avispas de la piscina?

El verano es una época de calor, de piscinas y de insectos, muchos insectos. De hecho, unos de los más característicos, son las avispas que por desgracia para las personas, gustan mucho de estar cerca del agua a lo largo del verano, por lo que se convierten en un compañero habitual de las piscinas. En este sentido y para que estos insectos voladores no sean un molesto ni te pongan en riesgo, vamos a darte algunos consejos para que aprendas a ahuyentarlas de tu piscina.

Trampas para avispas

Si quieres acabar con los insectos, un remedio casero que funciona para auyentar a las avispas, son las trampas para avispas. Estas trampas son muy sencillas de fabricar y para ello bastará con coger un recipiente, ya sea una botella de plástico abierta por la mitad, llenarlo de agua con azúcar o cualquier bebida dulce y colgarla de un alto de una cuerda.

Una gran cantidad de avispas se sentirán completamente atraídas por tan deliciosa sustancia y a buen seguro que empezarán a revolotear alrededor de nuestra botella, para dejarnos a nosotros a solas en nuestra piscina.

Utiliza pepino

Aunque parezca mentira, colocar algunas rodajas de pepino por los bordes de la piscina resulta un método bastante infalible para que las avispas se mantengan alejada de la zona en la que se encuentran. Esto es debido a que el pepino cuenta con propiedades ácidas que no son del agrado de las avispas por lo que estas, tratarán de evitarlo en la medida de lo posible.

Plantas repelentes especiales

Otra forma de poder espantar a estas avispas y de paso decorar un poco el entorno de la piscina, es plantar alrededor de la misma, plantas que no sean de su agrado. Una de estas plantas es la albahaca. El olor de la albahaca no resulta agradable para las avispas por lo que al igual que sucede con el pepino, tratarán de evitarlo a toda costa. Además, plantando albahaca, tendremos una pequeña reserva natural y muy saludable, con la que podremos condimentar nuestros platos.

Además de la albahaca, otras plantas que resultan desagradables para las avispas son la citronela, la caléndula, el jazmín y la lavanda, por lo que además de espantarlas, mejoraremos el olor de nuestra piscina.

La efectividad de colocar una cubierta

Pese a que todos estos remedios caseros en algunas ocasiones pueden resultar efectivos, lo más rentable termina siendo el instalar una cubierta en nuestra piscina con la que evitaremos la intrusión tanto de insectos como de suciedad.

Empresas como Tecnyvan son especialistas en la instalación de cubiertas para piscinas y gracias a estas cubiertas evitaremos el tener que sacar día tras día toda clase de insectos que han muerto ahogados durante la noche anterior. Además, gracias a la utilización de esta cubierta, el agua permanecerá más limpia, por lo que también hace que sea bastante recomendable para nuestra salud. Por último, la cubierta nos será especialmente útil en invierno, cuando no estamos utilizando la piscina y por lo tanto, sufre más el agua.

Nuestros últimos artículos