¿Cómo eliminar los insectos nadadores de tu piscina?

Encontrar insectos nadando en tu piscinas no es nada agradable. Si los ves, seguramente te preguntes como eliminar los insectos nadadores de tu piscina.

Los bichos que ves nadando en tu piscina suelen ser uno de estos dos tipos:

  • Notonectidae: conocidos coloquialmente como nadadores de espalda.
  • Corixidae: conocidos como barqueros de agua.

Pero, ¿Cómo podemos eliminarlos y disfrutar así de nuestro placentero baño en la piscina? No te preocupes, desde Tecnyvan te vamos a dar una serie de consejos para ello. 

¿Qué es un notocnectidae?

Para ganar una batalla el primer es conocer a nuestro “enemigo”.

Estos insectos de agua son largos, delgados y de un color marrón claro a medio. Sus patas traseras son más largas que las otras y tienen flecos para ayudarlos a deslizarse por el agua. También tienen alas y vuelan. Por lo general, no crecen más de 2cm de largo. Su característica más distintiva es que nadan boca abajo, por lo que se les llama «nadadores de espalda». 

A menudo se confunden con barqueros acuáticos, por lo que si ve insectos acuáticos en su piscina y no está seguro de qué son, verifique si están al boca abajo. Si es así, tienes que lidiar con estos desagradables nadadores.

Se caracterizan por nada de espalda, remando con sus largas patas traseras, dejándose flotar hacia la superficie para respirar por su ausencia de branquias. Son depredadores de renacuajos y peces pequeños, donde utilizan su aguijón que se encuentra plegado a su vientre, y su picadura es muy dolorosa al ser humano. Pero, tranquilo, es raro que te ataquen y lo más normal es que huyan antes de atacarte.

¿Qué son los Corixidae?

Los barqueros de agua tienen forma ovalada y generalmente de color marrón o marrón verdoso. Tienen ojos grandes. Por lo general, no crecen más de 1,5 cm de largo.

Sus patas traseras son más largas y están bordeadas de pelos que lo ayudan a mantenerse a flote y remar, de ahí su nombre. Esas patas generalmente se extienden hacia adelante, más allá del segundo par de piernas.

¿Cómo los eliminamos?

La aparición de estos insectos en tu piscina se debe, principalmente, a que esta no se encuentra debidamente depurada ni mantiene buenos niveles de cloro, pH o salinidad

Es probable que estos insectos de agua, en particular en tu piscina, estén allí porque también hay algas en tu piscina. Recuerda, los barqueros acuáticos comen algas. También ponen sus huevos en las algas.

Si no ves las algas en tu piscina puede ser que simplemente no hayan florecido hasta el punto en que sea visible, pero lo serán antes de lo que tu piensas. Las esporas de algas son microscópicas, por lo que si ves a los barqueros de agua en tu piscina, es porque saben antes que tú que hay algas en tu piscina. Y si tienes barqueros en tu piscinas seguramente llegue un depredador, el nadador de espalda.

1. Elimina las insectos de agua de tu piscina 
La forma más sencilla de hacerlo es con un skimmer. Recuerda que puede volar tan pronto como los saques del agua.

2. Aspira la piscina 
Para este paso, deberías aspirar la piscina manualmente en lugar de usar un limpiador automático. Retira la mayor cantidad de sedimentos de la piscina que puedas.

3. Cepilla la piscina 
Con un cepillo para algas , frota las superficies de su piscina, incluidas las escaleras y los escalones, para eliminar las algas adheridas.

4. Comprobar el agua, pH y alcalinidad
 Utiliza tiras reactivas o un kit de prueba líquido para asegurarte de que el pH y la alcalinidad estén donde se supone que deben estar (entre 7,4 y 7,6 y entre 100 partes por millón (ppm) y 150 ppm, respectivamente). Ajusta todo para que las medidas sean las correctas y corrige lo que sea necesario.

5. Cloración de Choque
Estás tratando de matar las algas, por lo que recomendamos al menos una dosis doble de cloración de choque para la piscina.

Si el agua es de un verde más oscuro, es posible que deba triplicar o incluso cuadriplicar la dosis.

6. Hora de encender la bomba

Ahora necesitas distribuir uniformemente el impacto de la cloración de choque y dejar que se disipe para poder volver a utilizar la piscina. Enciende la bomba durante al menos 8 horas, preferiblemente durante la noche. Y si realizas una cloración triple o cuádruple, que funcione durante 24 horas. Comprueba el agua para asegurarte de que los niveles de cloro hayan vuelto a la normalidad antes de volver a nadar.

Las cubiertas para piscinas de Tecnyvan tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro. Llámanos y solicita precios de cubiertas para piscinas.

Cada una de nuestras cubiertas han sido diseñados minuciosamente para garantizar la más altas cotas de calidad, funcionalidad y una elegancia que marca la diferencia. Pregunta por una cubierta para piscina 8×4 de Tecnyvan, tendrás la mejor oferta del mercado.

Nuestros últimos artículos