Palabras como cloro, verano, gafas y, por supuesto, seguridad son palabras que todos asociamos a piscina. Lo más probable es que, si alguna vez has estado en una piscina, especialmente una pública, hayas notado letreros en todas partes que enumeran las reglas de seguridad de la piscina. Divertirse suele ser el objetivo principal de todos en una piscina, hoy te mostraremos por qué la seguridad en la piscina siempre debe ser la prioridad número uno y hacer que la piscina sea segura para los niños.
Hay varias medidas que puedes tomar para hacer tu piscina más segura para los niños:
- Instalar una cerca alrededor de la piscina con una puerta que se cierre y bloquee automáticamente.
- Asegurarte de que todas las puertas y ventanas que dan acceso a la piscina estén equipadas con alarmas.
- Colocar una cubierta de seguridad sobre la piscina cuando no esté en uso.
- Enseñar a los niños a nadar.
- Supervisar siempre a los niños mientras estén en la piscina.
- Tener un teléfono cerca de la piscina y saber cómo usarlo en caso de emergencia.
- Tener un botiquín de primeros auxilios y un equipo de salvamento cerca de la piscina.
- Asegurarse de que la piscina esté limpia y mantenida adecuadamente.
- Tener un sistema de seguridad para detectar caídas o inmersiones no intencionales, como un dispositivo de alarma de inmersión o un dispositivo de seguimiento de personas.
- Instalar una cubierta para piscinas, este es el método más seguro de todos al estar la piscina completamente cerrada para los mas pequeñas, ya sea verano o invierno.
Lo más importante, recuerda siempre ser precavido y tener una supervisión constante para evitar accidentes en tu piscina.
Las piscinas son un lugar para divertirse, crear recuerdos y disfrutar del aire libre. Pero antes de que comience la diversión, tómate un tiempo para asegurarte de que tu piscina sea lo más segura posible. Si sigues a las sugerencias de nuestra lista de seguridad en la piscina, ¡tendrá la piscina más divertida y segura este verano!.