Uno de los aspectos que más afea a una piscina, es cuando esta tiene el fondo verde. Este fondo verde suele ser debido a un incorrecto mantenimiento de la piscina y fruto de este, conlleva la aparición de pequeñas algas que pueden terminar por convertirse en un problema mucho más grande de no poner remedio. En este artículo, vamos a ofrecer una serie de consejos para limpiar este fondo verde y así dejar la piscina preparada para el uso una vez que pase el invierno.
Limpiar a mano
En primer lugar, lo que tendremos que hacer será proceder al vaciado de la piscina. Estas algas suelen ser bastante frecuentes también en las esquinas por lo que todo el trabajo será mucho más sencillo si no tenemos agua en la misma y podemos manejarnos a nuestro antojo, sobre todo si es invierno ya que sería imprudente hacerlo con la piscina llena.
En este caso, lo que tenemos que hacer es limpiar a mano y con un cepillo todas estas zonas. Las algas muchas veces están bastante pegadas, por lo que resulta un trabajo afanoso en donde tendremos que llevar a cabo un buen esfuerzo. Además de esto, nos tendremos que asegurar de que esté completamente limpia ya que si dejamos algún pequeño resquicio, este más adelante se puede propagar con facilidad haciendo que nuestro trabajo no haya servido para nada.
Cloración de choque
Otra de las formas que podemos utilizar para acabar con estas algas es la de la cloración a choque. Algunas veces la aparición de las algas es tan pequeña que puede que se nos pase por alto o que resulte imperceptible. En este caso, la solución pasa por llevar a cabo una cloración de choque, con la que además acabaremos con los excesos de los productos químicos y dejaremos el agua completamente limpia.
La cloración es bastante sencilla de utilizar y bastará con añadir a la piscina 10 litros de cloro por cada 20.000 litros que tenga esta para acabar con el problema y que el agua se vuelva de nuevo cristalina.
Una vez que hemos llevado a cabo la limpieza, será necesario un correcto mantenimiento de la misma a base de los productos necesarios que eviten que esto vuelva a suceder. El mantenimiento de una piscina debe de ser periódico y la dejadez no es una opción, si no queremos volver a pasar por este trámite de nuevo.
La cubierta de piscina, la mejor solución
Para ayudarnos a que esto no nos vuelva a pasar, la mejor solución pasa por contar con una cubierta para piscina, sobre todo en invierno en donde podremos tener nuestra piscina cubierta y así libre tanto de suciedad como de insectos y poder disfrutar de un agua limpia de un año para otro.
Empresas como Tecnyvan son especialistas en la instalación de estas cubiertas y gracias a estas y a su actuación de cara a prevenir la intromisión de agentes extranjeros, estaremos mucho más a salvo de sufrir de nuevo estas algas en el fondo de nuestra piscina.