Consejos de seguridad en la piscina en invierno

Es cierto que ocurren más accidentes alrededor de la piscina durante los meses  cálidos del verano. Sin embargo, las tragedias graves pueden ocurrir y ocurren durante la temporada baja. Es importante recordar sus conocimientos sobre seguridad en piscinas en invierno con algunos de nuestros útiles consejos.

Es muy fácil ser menos consciente de la piscina y el peligro que presenta durante el invierno ya que no es utilizada a diario. No apetece nadar y el agua estará helada. Aun así, es importante que no bajes la guardia durante los meses de invierno. La inmersión accidental de los más jóvenes o muy mayores, o incluso la caída sobre la cubierta de la piscina con tan solo una unos centímetros de agua, puede ser letal.

Tienes que estar siempre al tanto de las personas y las mascotas que deambulan cerca de la piscina fuera de temporada. Sobre todo sino tienes una cerca, valla de seguridad con cerradura o una cubierta de piscina como las de Tecnyvan. 

Aquí te dejamos algunos consejos para la seguridad de la piscina durante el invierno. según el tipo de piscina que tengas.

Seguridad en la piscina durante en invierno

Seguridad invernal según el tipo de piscina

Piscinas portátiles:

Las piscinas portátiles no deben dejarse abiertas durante el invierno. Lo mejor es vaciarlas o drenarlas, secarlas, doblarlas y almacenarlas hasta la próxima temporada de baño.

Guardad la piscina durante la temporada de NO baño será lo mejor para la piscina, así como para la seguridad de quienes te rodean.

Piscinas elevadas:

Cuando hablamos de piscinas elevadas con paredes de acero, existen algunas medidas de seguridad clave que ayudarán a mantener seguros a sus seres queridos durante el invierno.

  1. Retire cualquier elemento que pueda utilizarse como un escalón.
  2. Retire o bloquee las escaleras conectadas a la piscina.
  3. Si la plataforma de la piscina está unida a la casa, instale una cerca de seguridad secundaria para evitar el acceso a la piscina.
  4. Si tiene una plataforma envolvente completa, instale una cubierta de seguridad.

Piscinas enterradas:

Para las piscinas enterradas, a menudo hay diferentes consideraciones de seguridad que debe tener en cuenta. Para mantener un área de piscina segura este invierno, siga estos consejos.

  1. Inspeccione la cerca o vaya regularmente para las reparaciones necesarias durante el invierno.
  2. Cierre con llave cualquier puerta que no se use con frecuencia.
  3. Mantenga las cubiertas limpias y sobrepesadas.
  4. Cuando sea posible, instale una cubierta de seguridad o una cubierta para piscinas Tecnyvan.

Conclusión

Es normal que no pienses mucho en tu piscina durante el invierno una vez terminada la temporada de baño. Sin embargo, la amenaza de ahogamiento o hipotermia es real. Es muy importante mantenerse alerta y revisar la medidas de seguridad de la piscina en invierno. Con sentido común evitarás daños a tus seres queridos.

Instalando una cubierta de piscina además de ser la mejor solución de seguridad para la piscina en invierno podrás aprovecharla durante los meses de baño.  Recuerda que la seguridad es los mas importante para evitar accidentes en la piscina, ya sea invierno o verano.

Nuestros últimos artículos