Pocos temas de la piscina se debaten tan acaloradamente como la temperatura de la piscina. Sus vecinos, sus amigos, ese tipo en el trabajo que cree que sabe todo sobre todo, los innumerables artículos sobre piscinas en internet, todos tienen opiniones y la mayoría de ellos están en desacuerdo entre sí. Entonces, ¿quién tiene razón?
Lo hemos investigado para intentar responder a la pregunta de la temperatura perfecta de la piscina de una vez por todas. No hay una sola respuesta. Qué tan caliente o fresca mantenga su piscina, y cómo lo haga, depende de varios factores. Es solo una cuestión de saber cuál de esos factores se aplica a usted para que pueda tomar la mejor decisión.
¿Por qué es importante la temperatura de la piscina?
¿Alguna vez te has metido en una bonita y fresca piscina en un día muy caluroso? Es refrescante o es una pesadilla. O tal vez se metió en su piscina y sintió como si estuviera tomando un baño tibio en un día caluroso. Eso tampoco es divertido.
En general, la temperatura de la piscina más común para una piscina residencial utilizada para el ocio debe estar entre 26°C y 28°C
Pero es importante saber que algunas temperaturas pueden ser peligrosas para ciertos grupos de personas en riesgo y pueden hacer que su piscina sea vulnerable a los contaminantes. Y otras temperaturas son propicias para actividades más atléticas.
Todo depende de quién use su piscina y con qué fines tienes una piscina.
Si tu piscina es un lugar de reunión para toda la familia y muchos amigos durante el verano, deberás tener en cuenta la edad de los nadadores.
No es lo mismo que todos estén flotando y disfrutando tranquilamente que realizando ejercicios físicos dentro del agua.
Tienes que buscar que el cuerpo esté cómodo en al ambiente realizando la actividad que mas te gusta, nadar.
Salud y seguridad para personas mayores
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven menos tolerantes a los cambios drásticos de temperatura y más vulnerables tanto al calor como al frío. Esto es particularmente cierto en las piscinas donde el agua demasiado fría o demasiado caliente no solo puede ser incómoda para las personas mayores, sino también perjudicial para su salud.
Cuando las personas mayores vayan a usar su piscina para su tiempo libre, considere elevar la temperatura entre 30°C y 31°C. Esto puedes conseguirlo si tienes instalada una cubierta para piscinas, solo tienes que elegir el modelo que mas se adapte a tus necesidades.
Beneficios de la temperatura controlada de la piscina
Además de proteger a los nadadores, mantener la temperatura de la piscina estable y dentro del rango correcto también puede proteger la piscina en sí.
Control de algas y bacterias
Estás luchando constantemente contra los contaminantes del agua de la piscina y, en su mayor parte, los mantienes bajo control con cloro u otro desinfectante y con filtración. Una temperatura adecuada de la piscina evitará la aparición de las algas y las bacterias.
Cómo medir la temperatura de la piscina
Para obtener una lectura precisa de la temperatura de la piscina, comprar un termómetro para piscina . Tiene tres tipos para elegir: analógico, digital e infrarrojo. Los digitales son mas fiables precisos.
Ni demasiado caliente, ni demasiado frío
Solo tu puedes determinar la temperatura perfecta para la piscina. Ya sea que tengas niños y personas mayores usando la piscina, o simplemente sea una fuente de diversión y relajación, una vez que hayas decidido su temperatura ideal, solo es cuestión de mantenerla.
Solo recuerde tener en cuenta las preocupaciones de salud y seguridad, y luego todos podrán disfrutar de la diversión bajo el sol en la piscina de tu propio patio trasero.