¿Cubierta baja con o sin guías?

Con o sin guías. La eterna pregunta

Tener una piscina en casa es todo un lujo, pero a la hora de elegir llegan las dudas.

Desde TECNYVAN, en nuestra labor de asesoramiento nos encontramos a menudo las dudas de nuestros clientes respecto a este tema.

La filosofía de las cubiertas bajas telescópicas siempre ha sido contar con una estructura de poco impacto visual y con alta funcionalidad de movimiento.

Una cubierta independientemente de su diseño siempre nos va a aportar 3 factores fundamentales entre otras ventajas que ofrece una cubierta de calidad

  • Seguridad para los más pequeños.
  • Aumento de la temperatura del agua.
  • Limpieza.

Volviendo al tema de si instalamos una cubierta con carriles o sin ellos tenemos que tener varias cosas en cuenta. Las dimensiones de una cubierta baja telescópica están muy ajustadas a los bordes de la piscina, pues al no ser habitable no necesitamos espacio interior, es por ello que si instalamos carriles o guías anclados al pavimento van a estar muy cerca, incluso dentro, de las albardillas o piedras de coronación. Esto significa que vamos a tener un tropiezo importante en las zonas por donde se suele caminar o acceder a la piscina. Estamos aumentando la seguridad de los niños con la cubierta cerrada pero la empeoramos por la posibilidad de tener un tropiezo con los carriles incluso en las persona adultas.

Hay que tener en cuenta también que las guías que se instalan en las cubiertas de piscina son de aluminio, por lo que en días de verano pueden coger una alta temperatura y no debemos pisarlas descalzos.

Nuestra valoración

La máxima funcionalidad de una cubierta baja telescópica TECNYVAN es la posibilidad de descubrirla en verano fuera de la lámina de agua sin dejar ningún tropiezo o parte de la cubierta, y disfrutar de la piscina con si no estuviera cubierta.

La inmensa mayoría de las piscinas que se instalan en España, para viviendas particulares residenciales tienen unas medidas en torno a 4.00 x 8.00 metros o hasta 10 de largo, incluso la tendencia son piscina más estrechas y largas, para aprovechar mejor los jardines  y que nos proporciones calles de natación. Con estas medidas el movimiento de  una cubierta baja telescópica con guías y sin guías es prácticamente igual.

Modelos de cubiertas de piscina sin guías de Tecnyvan

En tecnyvan disponemos de varios modelos, incluso modelos con guías. El trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes con nuestro asesoramiento y explicaciones consiguen que en el momento que te decides por una cubierta de piscina tecnyvan, sepas exactamente la utilización y funcionamiento de la cubierta.

Haz clic aquí y consulta nuestros modelos, habla con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Nuestros últimos artículos