¿Debo quitar la celda del clorador salino durante en invierno?

Mientras preparas la piscina de agua salada para el invierno, deberás asegurarse de que esté completamente lista para los meses fríos que se avecinan. Al igual que con cualquier piscina, debes seguir un protocolo en el proceso de cierre de la piscina. Ya sabes que esto te ayudará mucho para la próxima temporada, seguro que no ten gustan las sorpresas. Dicho esto, debes tener en cuenta como propietario de una piscina de agua salada que hay un paso adicional, y es proteger la celda del clorador salino del invierno. 

Como respuesta rápida de que hacer con la celda durante en invierno, es que depende de donde vivas y del clima.

Las celdas no funciona a temperaturas frías

La capacidad de la celda para producir cloro a través de la electrólisis disminuye drásticamente cuanto más baja es la temperatura del agua. A medida que las temperaturas continúan bajando, la celda tiene que trabajar más para producir la cantidad requerida de cloro. Si tu celda tienes la funciona de apagado automática ayudará a prolongar la vida útil de la celda.

Durante los meses de invierno, la cantidad de cloro necesaria para mantener limpia una piscina se reduce sustancialmente. Esto se debe en gran parte al hecho de que las bacterias y las algas no pueden prosperar en temperaturas frías, una vez que baja de 15 grados centígrados la temperatura del agua ni las algas ni la bacterias suele proliferar.

Conclusión

Dependiendo de donde vivas, si realmente existe el riego de congelación, en este caso,  si deberías retirar la celda, limpiarla y guardar hasta la próxima temporada. 

Si la dejas instala, asegúrate de que no tenga agua, ya que en el hipotético caso de congelación, aunque sea parcial, se puede romper con las dilataciones debidas al hielo. Al comienza de la temporada podrás comprobar si la generación de cloro es correcto, sino, revisa la celda para buscar donde está el problema.

Nuestros últimos artículos