El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte de niños menores de cinco. La mayor parte de las muertes suceden en piscinas familiares con los padres en casa. Siempre debemos comprobar la seguridad junto a la piscina, de todos los elementos. Un consejo es proporcionar capas de seguridad que actuarán como una sucesión de barrera para los niños pequeños y un grupo de alarmas sonoras para sus cuidadores.
Mejora la seguridad en la piscina para protegen a los niños de los principales peligros que representan las piscinas de tu jardín.
Capas de seguridad
La primera línea de protección para cualquier piscina, así sea que esté unida a la vivienda o separada de ella, es una puerta con cerradura. Si hay pequeños en el hogar o visitantes frecuentes , lo mas aconsejable es instalar una alarma de puerta que suene cada vez que se abra la puerta.
La piscina debe estar totalmente cercada, con una puerta con pestillo que se abra desde la piscina. Todas las cercas para piscina y puertas tienen que tener al menos ciento veinte centímetros de altura. Si la piscina conduce de manera directa a la vivienda , debe existir una cubierta eléctrica de seguridad sobre la piscina con controles que se mantengan a salvo de las manos de los pequeños.
Cercas Seguras
Consulte con los expertos locales a fin de que te asistan con las normativas y cumplir con todos los requisitos en el momento de instalar una cerca para la piscinas.
El objetivo de la cerca es evitar que un niño pase por encima, abajo o mediante ella para llegar a la piscina. Todas las cercas de la piscina tienen que tener cuando menos ciento veinte centímetro de altura y no más de una separación de cinco centímetros del suelo en la pendiente más baja. Las tablillas verticales deben tener una separación de menos de diez centímetros para que los niños no puedan pasar. No debe haber asideros exteriores para manos o pies en los que el niño logre escalar.
Puertas y pestillos
Es importante que todas y cada una de las puertas de la piscina se cierren de forma automática a fin de que no permanezcan abiertas accidentalmente.
Los pestillos a prueba de pequeños tienen que instalarse en el lado de la piscina de la puerta, por lo menos siete centímetros por debajo de la parte superior. Mantenga las tablillas de la puerta de la piscina separadas entre sí para que las manos pequeñas no puedan meterse entre ellas y abrir la puerta.
Cubiertas para piscinas
Ninguna cubierta de lona para piscinas por sí misma es un sustituto de las barreras adecuadas, las puertas con cerrojo y las puertas de cierre automático con alarmas.
Si quieres tener una piscina COMPLETAMENTE SEGURA deberías instalar una CUBIERTA PARA PISCINAS Tecnyvan. Cualquiera de nuestros modelos es lo mas seguro que puedes instalar para proteger a los mas pequeños. Consulta las ventajas de tener una cubierta para piscinas Tecnyvan.
Conclusión
Todas y cada una de las parte de la cerca han de ser revisados de forma regular para comprobar su solidez. Todos los pestillos, tornillos y aguantes tienen que probarse para asegurarse de que estén firmes y funcionen adecuadamente. Las alarmas deben sonar de manera rápida y reiniciarse de forma automática. Comprueba los cimientos de la cerca para cerciorarse de que los soportes estén firmes. Mida periódicamente para cerciorarse de que el espacio debajo de la valla no haya incrementado con el asentamiento o la erosión.
Y recuerde, una cubierta para piscinas es la solución perfecta en cuenta a seguridad de los mas pequeños y las mascotas de la casa.