¿Necesitas cubrir tu piscina en invierno?

Las piscinas suelen tener una temporada corta de unos pocos meses, a menos que viva en una región extremadamente tropical. Esto significa que las temperaturas para nadar no son suficientes para nadar entre 6 y 9 meses al año, según su ubicación. Si tienes la suerte de poder instalar una cubierta de piscina Tecnyvan, alargarás la temporada de baño.

Cuando llega el momento de cerrar la piscina fuera de temporada, algunos propietarios de piscinas dejan la piscina de la misma manera como si todavía fuera temporada de baño durante todo el año.

Otros drenarán el agua lo suficiente para que no quede agua en las tuberías y mangueras de filtración y luego cubrirán la piscina con una cubierta de invierno para piscinas.

Esto me lleva a la gran pregunta, ¿qué tan importante es cubrir la piscina durante los meses de invierno?.

Cuando cierre su piscina, fuera de temporada durante los meses de invierno, le recomiendo que tape la piscina, instalar una cubierta de piscina. Esto ayudará a evitar que entren hojas, césped y suciedad en su piscina cuando no esté en uso. También le ahorrará tiempo y dinero durante la próxima temporada cuando sea el momento de volver a abrir su piscina.

¿Cuándo cubrir tu piscina en invierno?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que realmente es hora de cerrar su piscina. No querrá colocar la cubierta sobre su piscina hasta que su piscina ya no requiera mantenimiento diario o semanal.

Incluso cuando el agua se ha vuelto demasiado fría para nadar, no significa necesariamente que sea hora de cerrar la piscina colocando la cubierta sobre el agua y dar por terminada la temporada.

Si el agua de su piscina se mantiene en promedio por encima de los 18 grados, las algas aún pueden crecer y vivir en el agua. Colocar la cubierta sobre la piscina cuando la temperatura del agua es demasiado alta permitirá que las algas crezcan debajo de la cubierta hasta que el agua se enfríe para que las algas sobrevivan.

Espere hasta que la temperatura promedio del agua esté por debajo de los 18 grados antes de colocar la cubierta sobre su piscina.

Reduce las hojas y la suciedad

El mayor beneficio que recibirá como propietario de una piscina al colocar una cubierta sobre la parte superior de su piscina es la reducción en la cantidad de suciedad y hojas que se arrastra en su piscina cuando no está en uso.

Hasta que permita que su piscina esté descubierta durante 6 meses consecutivos o más, puede ser difícil de entender, pero es probable que el fondo de su piscina esté completamente cubierto en unos pocos meses.

El clima traerá frentes fríos, vientos del norte, lluvia, aguanieve y nieve cuando la piscina no esté en uso. Estos tipos de eventos climáticos permitirán que hojas, césped y otros desechos no deseados ingresen a su piscina y el fondo se ensucie.

Insectos y bichos voladores

Claro, una vez que el clima se vuelve extremadamente frío, especialmente por debajo del punto de congelación, la cantidad de insectos que vuelan alrededor no será tan significativa como durante el pico del verano, pero aún existen.

Si permite que el agua de su piscina permanezca accesible para todas estas criaturas voladoras, entrarán en su agua y muchas veces nunca escaparán de ella. Con el tiempo, tendrá cientos o posiblemente miles de insectos flotando en el agua de su piscina, incluidas moscas, abejas, avispas, polillas y escarabajos.

También es probable que los insectos que no vuelan entren en su piscina mucho más que si estuviera cubierta, incluidas arañas, gusanos de árbol y hormigas. Incluso con la cubierta puesta, es posible que no elimines por completo a todas estas curiosas criaturas para que no echen un vistazo al agua, pero evitarás que la mayoría de ellas lo hagan.

Mantenga a los animales fuera del agua

Algunos propietarios de piscinas viven en un área donde hay ardillas y otras criaturas que deambulan por el área día y noche.

Estas criaturas se vuelven curiosas o simplemente sedientas a veces y ven una gran oportunidad para una bebida refrescante rápida. Cuando una ardilla o un roedor se dirige a la superficie de la piscina para beber, es probable que caiga dentro del agua sin vía de escape.

Si el animal no puede salir, se ahogará y tendrás que sacarlo del agua en algún momento y, si no te das cuenta a tiempo, se descompondrá en tu agua y creará un olor terrible y condiciones insalubres.

En el momento en que el animal estaba tratando de escapar del agua, también podría dañar su revestimiento con sus garras causando daños significativos y reparaciones costosas al comienzo de la próxima temporada de natación.

Conclusión

Cuando ya no va a realizar el mantenimiento habitual de su piscina durante un período prolongado de tiempo, su piscina está cerrada.

Una piscina cerrada debe limpiarse, acondicionarse para el invierno y cubrirse durante este período de tiempo para evitar que el agua de la piscina se ensucie. Además evitarás que el revestimiento se dañe y asegurarse de cerrarla teniendo en cuenta la seguridad de la vida silvestre.

Al hacerlo, pronto se encontrará abriendo la piscina justo antes de la próxima temporada con poco trabajo, preparación o mantenimiento. Simplemente agregue algunos productos químicos, llene el agua y conecte las mangueras y disfrútelo una vez más.

Si desea saber cuál es el mejor momento para abrir su piscina, consulte mi publicación sobre el mejor momento para abrir su piscina para la temporada de baño. 

Nuestros últimos artículos