A la hora de elegir una cubierta de piscina, debes de tener en cuenta varios factores:
- La razón principal por la que instalas la cubierta. (seguridad, ampliar la temporada de baño, climatizar y utilizarla todo el año).
- La posición de la piscina y el impacto visual que va a suponer en el entorno del jardín.
- La inversión que quieres realizar (hay cubiertas muy económicas como la gama Teide de Tecnyvan).
Respecto a los tipos de cubiertas tenemos una clasificación básica, por su altura y por su tipo de apertura.
Los modelos planos, bajos o de media altura son cubiertas que tienen limitada su altura. No se consideran completamente habitables al no poder estar en posición erguida en cualquier parte de la cubierta, aunque en la mayoría, nos permite el baño con ellas cerradas. Son la mejor elección cuando queremos conseguir seguridad para los niños, ampliar la temporada de baño y sobre todo una cubierta de bajo impacto visual que se integra perfectamente en la decoración de cualquier jardín. La apertura de estos modelos siempre es telescópica y nos posibilita despejar completamente la piscina en verano. Por otra parte, son cerramientos muy económicos sin renunciar a todos los beneficios que nos aportan las cubiertas de piscinas.
Las cubiertas denominadas “altas” o “habitables” son cerramientos donde puedes estar de pie en cualquier parte de la cubierta y permiten, incluso, disponer de un espacio interior para una estancia más larga después del baño. Estas cubiertas pueden ser de estructura fija o telescópica.
Tecnyvan dispone de multitud de modelos, con diferentes diseños, características y funcionalidades. Disponemos, como primicia en el mercado, de cubiertas de estructura fija que permiten el baño a cielo abierto.
Todos los modelos, bajos y altos proporcionan seguridad en el acceso al interior de la piscina para evitar accidentes con los más pequeños, etc.
Tecnyvan te ofrece un completo asesoramiento, a través de su departamento técnico comercial. Te guiaremos en tú proyecto, resolveremos tus dudas y podrás disfrutar de tu cubierta de piscina.