fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo construir un tobogán para la piscina en 5 pasos

15 abril, 2022

Agrega valor y diversión a tu piscina con un buen diseño de tobogán para la piscina elaborado en base a tus preferencias, ya sea tallado en la pared con imitación a roca o con un simple modelo de parque infantil.

Tanto si ya disfrutas de tu piscina hace tiempo, y quieres darle un aire nuevo, como si estás pensando en construir una nueva, te enseñaremos unos fáciles pasos a seguir, para añadirle ese toque de diversión asegurada con la construcción de un tobogán para la piscina.

Paso 1. Diseña tu propio tobogán para la piscina

tobogan-para-la-piscina-infantil

Lo primero y más importante a tener en cuenta, es asegurarse de que el tobogán esté bien construido para garantizar la seguridad de todo aquel que se bañe en la piscina, teniendo siempre en cuenta que tipo de piscina tienes, bien sea de obra, de plástico… Y además, que cuando empieces a diseñar tu tobogán ideal, tengas en cuenta el espacio con el que cuentas para crear el diseño que mejor encaje en la misma.

Usa un papel y un lápiz para estudiar las medidas y visualizar en tu mente cómo quieres que sea tu tobogán.

Mientras planificas como quieres que sea tu tobogán ideal, ten en cuenta las personas que van a utilizarlo, sus medidas, peso, edad…puesto que hay que garantizar su estabilidad y seguridad en todo momento.

Paso 2. Elegir el tipo de tobogán que deseas.

A continuación debes decidir si deseas un tobogán normal o uno con un canal de flujo con chorro de agua que ayudará a que sea más deslizante y mucho más divertido.

Para ello debes de tener en cuenta, que éste último hace su construcción más complicada, ya que tendrás que añadir una instalación de fontanería simple y, posiblemente, algunos componentes eléctricos, pero lo importante es que tomes la decisión que tomes, sea la que deseas y mejor se adapte a lo que estás buscando.

Paso 3. Compra el tobogán para la piscina que mejor encaje contigo.

El siguiente paso es acudir a una tienda especializada en piscinas para ver todos los modelos disponibles y elegir el que mejor encaje contigo. Además, puedes echar un vistazo por internet para valorar todas las opciones posibles y que mejor se ajusten a tus preferencias y a las medidas que necesitas para tu propio diseño. No te olvides, si tienes instalada un cubierta alta de piscina, comprueba las medidas.

Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de montaje dado que algunos toboganes incluyen un kit de montaje fácil y otros pueden llegar a ser más complicados.

También asegúrate de que encaje con todas tus medidas antes de completar la compra.

Paso 4. Instalación del tobogán en tu piscina.

Lo primero que te recomendamos es que te leas a fondo las instrucciones y compruebes que estén incluidas todas las piezas.

 A continuación prepara todas las herramientas necesarias para la instalación y asegúrate de que no haya nadie en la zona de trabajo ni en la piscina.

Además debes asegurarte de reforzar el área de debajo del tobogán si fuese necesario, y si por ejemplo, deseas que esté integrado en una cascada, es posible que necesites ayuda profesional para asegurarte de que el sitio pueda soportar el peso de tu proyecto. La construcción de una estructura pesada sin un refuerzo podría dañar seriamente tu piscina.

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de montaje, no tendrás ningún problema y verás cómo el proceso resulta más sencillo de lo que esperabas.

Finalmente asegúrate de que esté bien asegurado a la superficie y en la posición correcta, para que el extremo del tobogán esté dentro del borde de la piscina y así, quién se deslice por él, acabe de forma segura dentro del agua sin llegar a tener ningún contacto con el borde.