Cubiertas para piscinas

Beneficios que tiene la natación

beneficios que tiene la natación
1 agosto, 2022

La natación no es solo algo que está para pasarlo bien y disfrutar en verano, sino que también es una actividad muy recomendable para la salud. Hay muchos estudios que demuestran que las personas que nadan habitualmente tienen una vida más sana, y que ayuda a personas con problemas de espalda y demás.

En este post hablaremos sobre las ventajas que tiene practicar este deporte o actividad, y te sorprenderás porque hay más de las que imaginas.

Ejercicio de fuerza para el cuerpo

La natación ayuda a fortalecer músculos de tu cuerpo, como son: brazos, core, piernas, espalda, etc.

Más allá del cardio que se practica, a la vez hay un gran desempeño de músculos, ya que el agua es un medio en el que hay que hacer más esfuerzo por moverse. Debido a esto, realizar natación ayuda a que los músculos de tu cuerpo estén más fuertes y en general que tu cuerpo tenga una mejor resistencia.

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Un deporte para todas las edades

La natación es una actividad que aunque presente una intensidad media, tiene un bajo impacto en el cuerpo. Esto hace que personas de avanzada edad puedan practicarla también, e incluso mejorar la salud de sus articulaciones y evitar lesiones.

Esta es una de las ventajas principales que tiene nadar. Además, como ya hemos dicho, lo pueden practicar personas, sin importar que sean ancianos.

Ayuda a la salud de tus articulaciones y previene lesiones

Ya hemos hablado brevemente de ello antes. La natación es una actividad que, debido a que se practica en el agua, ayuda a evitar lesiones y mejora la salud de las articulaciones. El agua es un medio donde las articulaciones se relajan, porque no tienen la necesidad de mantener la resistencia que necesitan en aire.

De la misma forma, el agua es un medio en el que el número de lesiones es casi nulo. Eso sí, puede que sí que puedas llegar a lesionarte porque no tienes una técnica medianamente buena. Esto provoca que puedas llegar a sobrecargar algunas partes del cuerpo y acabar con molestias.

La natación como método de quema de calorías

Dentro de la natación existen diversos estilos, como el crol o de espalda, y en función del que elijas podrás quemar más o menos calorías. En general, en natación libre se gasta en torno unas 500 calorías por hora, pero estilos como el crol o mariposa puedes llegar a gastar más de 750 calorías por hora.

Si te interesa este punto, habla con un profesional para que elabore un entrenamiento acorde con lo que buscas. Otra opción que tienes es apuntarte a cursos que suelen haber en piscinas públicas o en tu propia piscina instalando una cubierta de piscina, ya que tienen hecha ya la programación de las actividades y te ayudarán a quemar calorías y mejorar la técnica.

Conclusión

Mucha gente no tiene en consideración practicar natación regularmente, porque lo ven solo como entretenimiento. La realidad es que es una actividad que presenta muchas ventajas para la salud, y también puede ayudarte a evadirte de la realidad mientras estás sumergido en el agua.

Como ya has visto, es bueno para la salud, bien porque fortaleces tu cuerpo y coges resistencia, y también porque ayudas a mejorar el estado de tus articulaciones. Además, es una actividad que se puede llevar a cabo aunque ya seas anciano, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.

Finalmente, si dispones de una piscina propia y quieres practicar durante todo el año la natación, puedes optar por instalar una cubierta para piscina con nosotros, consulta hoy mismo un presupuesto personalizado sin compromiso.

Calidad Cubietas Altas para Piscinas con Tecnyvan
Actualidad

Calidad en Tecnyvan

Calidad en Tecnyvan fabricando cubiertas La calidad en Tecnyvan es uno de los principales pilares que sostienen nuestra marca. Todos nuestros materiales son escogidos de manera

Ver Más