fbpx
Cubiertas para piscinas

15 Tips para abrir tu piscina después del inverno

6 abril, 2022

Prepara tu piscina en primavera

Cada primavera, el propietario de una piscina se para en el borde de la cubierta de la piscina preguntándose si todo el tiempo y el esfuerzo extra que se dedicó a cerrar la piscina durante el invierno sirvió para algo. «Me pregunto ¿de qué color serán las algas este año?» «Tal vez pueda ver el fondo esta vez». O tal vez incluso, «¡Espero que TODAVÍA haya agua en la piscina!»

Estos son solo algunos de los pensamientos que tiene el propietario de una piscina cuando llega el momento de quitar la cubierta de la piscina y abrirla. Ya sea su primera temporada como propietario de una piscina o la vigésima, puede ser fácil perderla, olvidarla o simplemente no estar al tanto de todos los elementos esenciales necesarios para abrir la piscina como un profesional. Es por eso que hemos elaborado esta práctica lista de verificación de suministros para la apertura de piscinas.  Vamos a ello, ¿no?

1. Kit de Apertura de Piscina

 

Una de las mejores cosas de un kit de apertura de piscinas es que convierte una caja llena de suministros en un solo artículo de la lista. Estos Kit  contienen algicida, clarificador, prevención de cloración de piscina, manchas y escamas, tiras reactivas y un Sun Sorb para absorber las sustancias aceitosas en el agua. Simplemente compra el kit adecuado para el tamaño de su piscina. 

2. Reactivos nuevos para su kit de prueba

Es algo sobre lo que no debes escatimar en su kit de prueba. Las tiras reactivas pueden ser convenientes y tienen su lugar para una prueba rápida de un vistazo. Pero cuando la precisión es importante, es mejor tener un kit de prueba de líquido de calidad , especialmente cuando es hora de abrir su piscina. Muchos no se dan cuenta de que la vida útil de los reactivos químicos del kit de prueba es realmente corta en comparación con otros productos químicos para piscinas. Debe reemplazar los reactivos de su kit de prueba cada temporada. El clima frío y el tiempo cambian gradualmente su estructura química, lo que conduce a resultados deficientes en las pruebas del agua, lo que da como resultado una piscina turbia, lo que hace que gastes mucho más dinero en productos químicos para piscinas…  Simplemente reemplace sus materiales de prueba al comienzo de cada temporada de piscina.

3. Productos químicos para equilibrar el agua

Es inevitable que una vez que realice una prueba de agua, es probable que deba ajustar sus niveles de pH, alcalinidad total o dureza del agua. Lo mejor es probar el agua un par de días antes del día de la apertura de la piscina, o simplemente tener algunos productos químicos de equilibrio de aumento/disminución almacenados y listos para usar. Estos productos químicos no son solo valiosos suministros para abrir piscinas, los usará durante todo el verano. Una vez que haya ajustado sus niveles básicos de química donde deberían estar, no olvide verificar el nivel del estabilizador/acondicionador. Mantenga los niveles de ácido cianúrico entre 30 y 50 ppm para proteger su cloro contra los fuertes rayos UV del sol.

4. Pértiga telescópica, cabezal de aspiración, manguera de aspiración, rastrillo de hojas y cepillo

En realidad cinco accesorios para el mantenimiento de piscinas. Lo más probable es que ya tengas estos artículos, pero a veces es necesario reemplazarlos de vez en cuando. Revisa las herramientas de limpieza de su piscina y reemplácelas según sea necesario, para que siempre las tenga disponibles. 

5. Manguera de jardín y/o soplador de hojas

Puede que esté a la mitad de nuestra lista de suministros para la apertura de piscinas, pero una manguera de jardín es lo primero que recomendamos a la hora de abrir la piscina. Uno de los primeros pasos del proceso de apertura de su piscina debe ser elevar el nivel del agua con una manguera de jardín. Algunas piscinas pueden necesitar llenarse durante muchas horas. Si tiene una piscina enterrada, también puede usar la manguera para rociar la cubierta de piscina. Si tiene un soplador de hojas, definitivamente hágalo funcionar alrededor de la piscina antes y después de quitar la cubierta.

6. Lubricante de teflón para juntas tóricas

Este es fácil de pasar por alto. Una junta de la canasta de filtro bien lubricada ayuda a crear un sello hermético, lo que facilita mucho la vida de la bomba de su piscina. Asegúrese de limpiar primero la junta tórica con un trapo para eliminar la suciedad. Haga lo mismo con todas las demás juntas y juntas tóricas en uniones, válvulas de filtro, tanques de filtro o en cualquier otro lugar donde exista un sello de goma. Mientras lubrica todo, preste mucha atención a la condición de sus juntas tóricas. Si se ven desgastadas, agrietadas, deformadas o arrugadas, no se moleste en lubricarlos, es hora de reemplazarlos. Puede preocuparse por lubricar las piezas nuevas cuando esté listo para instalar. 

7. Cinta de teflón para tapones roscados

Este es un artículo generalmente útil para guardar en el kit de herramientas de la piscina, especialmente cuando se juntan los suministros para la apertura de la piscina. La cinta de teflón se usa en tapones roscados, tapones de drenaje, manómetros y muchos otros accesorios roscados que deben ser impermeables. Es un accesorio económico, pero comúnmente olvidado en el kit de herramientas de su piscina. No usar cinta de teflón u otro sellador de roscas en las conexiones roscadas puede provocar fugas de aire y agua, lo que puede ocasionar problemas con el equipo de su piscina. Para usarlo correctamente, primero retire la cinta de teflón vieja y luego envuelva 3 o 4 veces alrededor del tapón roscado macho en el sentido de las agujas del reloj. Para las tapas de drenaje, que se usan en algunos filtros, aplique cinta de teflón a la espiga roscada donde se conecta la tapa de drenaje.

8. Herramientas de cubierta de seguridad, bolsa de almacenamiento y un buen espacio de almacenamiento

Si necesita una nueva llave de anclaje de la cubierta de seguridad , una varilla de instalación/reparación , una bolsa de almacenamiento de la cubierta de seguridad solicítelos con anticipación. Elija una bonita casa de verano para la cubierta de su piscina, preferiblemente un espacio interior que esté seco, alejado de la luz solar directa y a prueba de plagas. Hablamos por experiencia cuando decimos que a los ratones les encanta masticar agujeros a través de las cubiertas de seguridad y hacer que parezcan queso suizo. Guarde su cubierta de seguridad donde no se convierta en el hogar de un roedor o en la cena de los insectos. Las bolas de naftalina y las bolsitas de menta pueden brindar cierta protección, pero no las deje en el exterior, si es posible. Guárdelo en algún lugar bajo techo, como el sótano, o en los estantes o vigas de su garaje.

9. Herramientas manuales básicas

Ponte el cinturón de herramientas o toma tu caja de herramientas, porque sabes que necesitarás al menos una llave y un destornillador para apretar la escalera, los tapones de drenaje, la abrazadera del filtro, etc. Lo mejor es tener estos suministros para abrir la piscina listos para usar en su cinturón de herramientas, para que no tenga que ir a buscarlos en medio del proceso de apertura de la piscina. 

10. Medios filtrantes

Si tiene un filtro DE (filtro de diatomeas), verifique dos veces que tenga suficiente polvo DE nuevo para que dure al menos algunos ciclos de retrolavado. También tómese un minuto para asegurarse de que las rejillas de su filtro estén en buen estado, que no muestren rasgaduras ni manchas graves. Los filtros de cartucho, por lo general, duran algunas temporadas. Después de la limpieza de primavera, si debe reemplazar los cartuchos viejos, coloque un nuevo juego de cartuchos y disfrutará de un agua más limpia y clara este verano. Los filtros de arena siempre pueden beneficiarse de un buen rejuvenecimiento y limpieza. Use un limpiador de filtro de arena para disolver los aceites y los contaminantes atrapados profundamente en el lecho de arena.

11. Limpiador Automático de Filtros o Bolsas

Si tiene un limpiador de piscinas, sabrá que trabajará horas extras cuando abra su piscina por primera vez. Para limpiadores robóticos, verifique si es necesario reemplazar el filtro, el recipiente o la bolsa. Los limpiadores de presión pueden necesitar una nueva bolsa de desechos si la vieja se ve un poco desgastada. Algunos modelos ofrecen filtros o bolsas de limpieza de resorte con aberturas de malla más grandes para manejar hojas pesadas y cargas de escombros, lo que permite guardar sus filtros o bolsas de malla más fina para la limpieza normal.

12. Aspiradora para mojado y seco

Es la navaja suiza de los equipos de mantenimiento y los suministros para la apertura de piscinas: la confiable aspiradora de taller en seco y húmedo. Si bien no es necesariamente crítico tener uno, realmente es útil al abrir la piscina. Por ejemplo, puede usarlo para limpiar hojas, escombros y telarañas de un calentador de piscina. Son útiles para limpiar debajo de las bandejas de los quemadores y encima de los intercambiadores de calor de los calentadores de gas, y también para limpiar el interior de las bombas de calor de piscinas.

13. Reemplazo de cartuchos minerales o celdas del clorador salino

Si tiene una piscina de agua salada, asegúrese de verificar que la celda del clorador salino todavía tenga algo de vida. Además, asegúrese de que su nivel de sal esté donde debe estar después de llenar el agua de la piscina. 

14. Partes del skimmer, partes del filtro, partes de la bomba, partes del limpiador… ¡Todas las partes!

Realice una inspección minuciosa de su equipo para asegurarse de que todos los componentes del sistema de filtración funcionen y estén en buen estado. Es posible que no sea algo que notará de inmediato, y algo podría aparecer después de que su sistema haya estado funcionando durante un par de días. O eso, o podría ser un problema que notó por primera vez durante el cierre de la piscina, como una junta tórica rota. Lo mejor es cortar cualquier problema de raíz antes de que se convierta en un problema mayor. Inspeccione de cerca su bomba, filtro, skimmers, válvulas, limpiafondos, calentador y cualquier otro equipo de la piscina conectado y reemplace cualquier pieza rota o dañada de inmediato. Las piezas defectuosas del equipo de la piscina que no se reemplazan pueden provocar un daño mayor o incluso un fallo total de su equipo de la piscina.

15. Almacenamiento seguro para tapones de invierno, Gizzmos, flotadores y suministros de cobertura

Nada hace que la apertura de una piscina sea más fácil que un cierre completo de la piscina, y viceversa. ¿Alguna vez ha perdido varias horas buscando un ajuste del globo ocular? ¡Sabías que estaba por aquí en alguna parte! ¡ACABAS DE VERLO la semana pasada! Evite cometer ese error y designe una sola caja o bolsa para guardar todo el  material y los accesorios para el invierno en un solo lugar. Si sabe que lo usará nuevamente en el otoño cuando sea el momento de cerrar su piscina, manténgalo todo junto y guárdelo en algún lugar que no esté escondido de su yo futuro. ¡Tu futuro yo te lo agradecerá!