fbpx
Cubiertas para piscinas

Almohada para piscinas: técnicas para el mantenimiento de tu piscina en invierno

almohadas-para-piscinas-prepara-el-invierno
5 septiembre, 2022

El verano es sin duda la estación del año en la que a todo el mundo le gusta ir a la piscina. En la otra cara de la moneda tenemos el invierno, que es cuando ya no apetece bañarse por el frío que caracteriza esa época del año.

Durante el invierno, el mantenimiento de las piscinas se debe seguir realizando, ya que de lo contrario el agua se echará a perder y tocará cambiarla. Por eso, en este post te venimos a hablar sobre un método que te ayudará con este proceso: la almohada para piscinas.

Qué es una almohada para piscinas y para qué sirve

Una almohada para piscinas es una especie de cojín inflable que cubre el centro de la superficie de la piscina. La manera de usarla es bastante sencilla, pero eso no quita que sea muy eficaz.

Lo que hace esta almohada es compensar la lluvia o la nieve en invierno, para que no se forme mucho hielo. Cuando se va a formar hielo, esta almohada genera presión, de tal forma que evita que haya acumulaciones grandes de hielo, y por lo tanto el agua siga en perfecto estado.

Una alternativa, es instalar una cubierta para piscinas, así tendrás la piscina protegida del frío y los hielos de forma mucho mas eficaz.

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

¿Necesito una almohada para piscinas?

Aunque no estés del todo seguro, te recomendamos comprar este artículo, ya que de esta forma te quitarás todos los problemas que tengan que ver con acumulación y formación de hielo.

Pasos para usar una almohada para piscinas

A continuación, te vamos a dar una lista de los pasos que debes de seguir para utilizar tu almohada para piscinas de forma correcta:

  • Paso 1. Infla la almohada hasta un 70-80% de su capacidad únicamente.  
  • Paso 2. Asegúrate que ambos lados de la almohada terminan en una fina cuerda.
  • Paso 3. Coloca ahora ya la almohada en el centro de la piscina.
  • Paso 4. Pon cuerdas que mantengan a la almohada en el centro de la piscina, para evitar así que se mueva de su lugar.
  • Paso 5. Coloca una capa que cubra la almohada durante el invierno, y asegúrate de que no se mueva.

Si la almohada se mueve o se hunde durante el proceso de preparación, deberás empezar de nuevo y revisa por si ha entrado agua a la almohada o no hay suficiente aire.

Es importante colocar una capa a modo de protección contra la lluvia o la nieve, ya que si no cuentas con esa capa, lo más probable es que la almohada acabe siendo dañada y ya no funcione.

Consejos para comprar tu almohada ideal para piscinas

No cualquier almohada puede funcionar con tu piscina, ya que depende del tamaño de la misma, la capacidad, profundidad y demás. Por ello, deberás asegurarte antes de comprar una almohada cualquiera, de que es la almohada que encaja a la perfección con las características de tu piscina.

Además, también deberás tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vivas, ya que hay zonas que son más propensas a grandes cantidades de precipitaciones, o a que nieve más, etc. En función de eso tendrás que escoger también una almohada que esté hecha de materiales que puedan resistir las condiciones meteorológicas del lugar donde residas.