Cubiertas para piscinas

Cómo calentar el agua de la piscina

Cómo calentar el agua de la piscina
5 diciembre, 2022

Si tienes piscina, es probable que te estés planteando alternativas para calentar el agua de la piscina. Puede ser para aprovecharla durante más tiempo o simplemente para tener una temperatura más agradable durante el baño.

Calentar la piscina aporta bienestar, garantiza momentos de relajación y prolonga la temporada de baño. Has llegado al lugar adecuado, en este artículo te damos las claves para calentar el agua de la piscina durante todo el año.

Bombas de Calor

Las bombas de calor para piscinas son dispositivos que utilizan energía eléctrica para transferir el calor del aire al agua de la piscina. Son una opción eficiente y económica para calentar el agua de una piscina, especialmente en climas cálidos.

Las bombas de calor para piscinas funcionan extrayendo el calor del aire y transferiéndolo al agua de la piscina a través de un intercambiador de calor. La mayoría de las bombas de calor para piscinas tienen una unidad exterior que se conecta a la piscina a través de un tubo de conexión y una unidad interior que se coloca en un lugar cercano a la piscina.

Existen diferentes tipos de bombas de calor para piscinas, incluyendo bombas de calor de aire y bombas de calor de geootermia. Las bombas de calor de aire utilizan el aire del exterior para calentar el agua de la piscina, mientras que las bombas de calor de geotermia utilizan el calor del suelo para calentar el agua de la piscina.

Cubiertas para Piscinas

Las cubiertas para piscinas se instalan sobre la piscina para protegerla del polvo, la suciedad y otros contaminantes. Además ayudan a retener el calor del sol y evitar que el agua se enfríe durante la noche.

Es el método mas eficiente para calentar el agua de la piscina y mantenerla caliente durante mas tiempo. Esto se debe a que no tendrás perdidas de calor durante la noche. Otro factor a tener en cuenta es que no es necesario consumo de energía para calentar el agua. Con la energía solar es suficiente.

Cubiertas para Piscinas

para Calentar el Agua de la Piscina
caliente

Calentadores eléctricos para piscinas

Los calentadores eléctricos se pueden adaptar a todo tipo de sistemas de filtración y tienen un funcionamiento muy sencillo. 

Existen diferentes tipos de calentadores eléctricos para piscinas, incluyendo calentadores de resistencia y calentadores de flujo. Los calentadores de resistencia utilizan resistencias eléctricas para generar calor y transferirlo al agua de la piscina. Los calentadores de flujo utilizan una bomba para mover el agua a través de un intercambiador de calor, donde se calienta antes de volver a la piscina.

 

Calentadores solares

Con los calentadores solares se utiliza la energía solar para producir un calentamiento en el agua de la piscina. Es un sistema en el que lógicamente, una vez instalado no se produce consumo, pero que tiene una dependencia directa del sol así como la necesidad de un espacio amplio de instalación de los paneles solares.

Los calentadores solares para piscinas funcionan mediante el uso de paneles solares que captan la energía del sol y la utilizan para calentar el agua de la piscina. Los paneles solares se instalan en un lugar que reciba mucha luz solar, como en el tejado de una casa. La mayoría de los calentadores solares para piscinas tienen un intercambiador de calor que transfiere el calor del agua calentada por los paneles solares al agua de la piscina.

Cobertores térmicos

Es tipo de sistemas de calentamiento del agua puede ayudar a incrementar la temperatura del agua en determinadas circunstancias, aunque difícilmente podremos determinar la temperatura a la que queremos el agua. Es el más económico pero el que menos mantiene el calor del agua de la piscina. Solamente llega a calentar unos poco cm desde la superficie del agua. 

Izalco Cubierta Poligonal para Piscinas
Actualidad
Tecnyvan

Cubierta de piscina poligonal Izalco

IZALCO: elegancia habitable Cubierta de piscina de líneas rectas que conjuga a la perfección diseño, elegancia y habitabilidad. Telescópica de apertura central o hacia un

Ver Más