Cubiertas para piscinas

Ideas para remodelar una piscina

6 ideas para remodelar una piscina
23 marzo, 2023

Renovar la piscina y sus alrededores puede transformar tu jardín y darle una nueva vida. Ya sea que hayas adquirido una casa con una piscina existente y quieras actualizarla para que se adapte a tu estilo o que hayas tenido tu piscina por un tiempo, un lavado de cara regular puede hacer que se sienta emocionante y renovada nuevamente. Si necesitas inspiración, tenemos una lista de ideas que van desde la actualización de la terraza y el paisajismo circundante hasta la renovación de piscinas enterradas. Si algo te llama la atención y despierta tu imaginación, ¡no dudes en dar el siguiente paso y sumergirte profundamente en la inspiración!

Cubiertas para Piscinas

Remodelar una piscina
RENOVACIÓN

Rejuvenece el área sin reconstruir tu piscina

A veces, no es tu propia piscina la que necesita un poco de limpieza. El sol aún resplandece en su acabado cristalino y hace resplandecer el remate de piedra o teja que lo rodea. Si bien su piscina puede ser la joya de la corona de tu jardín, cada diamante necesita la configuración adecuada para brillar al máximo. A veces, renovar el área directamente alrededor de su piscina, y no tu propia piscina, puede darle una nueva apariencia a un precio más bajo.

Aquí te damos algunas ideas de remodelación de piscinas que no requieren hacer ningún cambio en su piscina, pero implican reemplazar la plataforma o mejorar el paisaje alrededor de tu piscina

 

Cubiertas para piscinas Ideas para remodelar una piscina 5

1. Actualizar la terraza de la piscina

Si tienes una plataforma de madera más vieja, dependiendo de su edad, puede verse en mal estado contra una piscina bien cuidada. Actualizar su plataforma a algo más llamativo puede ser una excelente manera de compensar tu piscina.

Las cubiertas de piedra no solo no se deformarán con el tránsito peatonal húmedo cerca de la piscina, sino que también pueden ser una manera hermosa de complementar el borde de piedra. Puedes agregar una plataforma de piedra que bordee su piscina u optar por una serie de losas de piedra para formar toda la superficie de la plataforma de su piscina. Además dispones de multitud de opciones de baldosas decorativas especiales para piscinas.

2. Mejora el paisajismo

Cuando esté descansando junto a la piscina o descansando en un flotador con una bebida fría en la mano, un hermoso paisaje puede mejorar el factor de disfrute. Considere arreglar la vegetación alrededor de su piscina para darle a su patio trasero un merecido cambio de imagen.

Hay muchas ideas sencillas de paisajismo que requieren un mantenimiento mínimo. Dicho esto, si los planes de remodelación de su piscina implican agregar más plantas y arbustos, asegúrate de considerar sus patrones climáticos, qué plantas pueden prosperar durante todo el año y el terreno geográfico de su jardín.

Un poco de planificación previa puede ayudarte a evitar errores y aprovechar al máximo tu presupuesto. Las tendencias de paisajismo van y vienen, pero a veces, un césped recortado regularmente puede ser sorprendente por su simplicidad, ¡con menos mantenimiento y menos competencia para permitir que su piscina se destaque como un punto focal!

3. Ampliar la zona de ocio

La ampliación de la zona de ocio puede brindarte un espacio designado para relajarte cerca de tu piscina, disfrutar del sol y colocar una silla. Si el área es lo suficientemente grande, incluso puedes amueblarla con un conjunto de muebles de jardín para llevar la comodidad de tu sala de estar a tu jardín.

Un diseño de patio pavimentado, de ladrillo o de adoquines puede requerir más planificación y materiales especializados, así como la ayuda de un experto para asegurarse de que el suelo esté nivelado y pueda soportar el peso de la estructura.

4. Añade una barbacoa

No hay nada como disfrutar de una jugosa rebanada de barbacoa preparada por ti mismo en un día caluroso de verano. Si bien una parrilla portátil puede ser una adición bienvenida, una cocina al aire libre puede ser una excelente manera de animar el área de tu piscina. Este tipo de remodelación de piscinas ha ganado popularidad en los últimos años.

Además de un área cubierta para cocinar, considera equiparla con asientos, como una mesa de comedor o algunos taburetes alrededor de una encimera. Para combinar perfectamente una cocina al aire libre con tu piscina, un bar en la piscina puede ser otro excelente complemento.

Cubierta Teide en Bilbao

Moderniza tu piscina

Aunque un cambio en el paisajismo o la terraza pueden revivir tu piscina, a veces necesitas darle un lavado de cara completo. Quizás el revestimiento esté desgastado o prefieras reemplazar una piscina de hormigón más antigua con un modelo de fibra de vidrio para una mayor durabilidad y atractivo. Una vez que hayas obtenido suficiente inspiración, busca la ayuda de un contratista profesional para asegurarte de que tu proyecto de remodelación esté actualizado y cumpla con los estándares adecuados.

5. Cubre tu piscina con una cubierta para piscinas Tecnyvan

Las cubiertas para piscinas tienen una serie de beneficios, incluyendo la seguridad y los ahorros a largo plazo. Además de proteger a los niños y las mascotas de caídas accidentales, también ayudan a mantener la piscina limpia y reducen la evaporación de agua y la pérdida de calor. Las cubiertas para piscinas son fáciles de operar y pueden ser parte de una remodelación de piscina más grande o instalarse como una compra independiente. Si está interesado en instalar una cubierta para piscinas, es recomendable comunicarse con un constructor o un especialista, como Tecnyvan, para obtener más información sobre sus opciones y garantizar una instalación adecuada.

Construir una Piscina con cubierta para piscinas

6. Instalar iluminación subacuática

La iluminación subacuática también puede ser una forma de mejorar la seguridad en la piscina, especialmente si planea nadar de noche. Las luces subacuáticas pueden hacer que sea más fácil ver los bordes y los escalones de la piscina, lo que puede ayudar a prevenir accidentes. Además, la iluminación LED subacuática puede ser una forma efectiva de resaltar las características únicas de su piscina, como una cascada o una pared de roca, creando un ambiente encantador y acogedor para tu familia y amigos.

¿Listo para remodela tu piscina?

Renovar tu piscina, o solo el área alrededor de tu piscina, puede brindarte aún más diversión, además de agregar atractivo a su hogar. Disfruta de tu zona preferida y ahora que comienza la primavera es el mejor momento para hacer este tipo de reformas y llegar a la temporada de baño con todo listo para disfrutar.

Últimas tendencias jardines 2017
Actualidad

Últimas tendencias jardines 2017

Noticias Tecnyvan Ya está aquí la primavera y estamos  pensando en cómo decorar nuestro jardín para hacerlo aún más espectacular. Lo que nos sigue impresionando

Ver Más
Cubierta baja telescópica Villamayor, Salamanca
Actualidad

¿Cuánto cuesta una cubierta para piscina? Precio

Existe una gran variedad de precios en las cubiertas de piscina basadas en estructuras de aluminio acristaladas con policarbonatos o vidrio. El precio fundamentalmente varia dependiendo del tipo de cubierta, dimensiones y las opciones que añadamos al modelo elegido.

Ver Más