fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo bajar el nivel de cloro de una piscina

como bajar el nivel de cloro de la piscina
25 agosto, 2022

Al igual que el nivel de cloro puede estar por debajo del recomendable, también sucede lo contrario, es decir, que esté por encima y tengamos que bajar el nivel de cloro, haya que bajarlo. Los motivos por el cual el nivel haya subido pueden ser varios, pero en este post te vamos a ofrecer las soluciones más eficaces y útiles.

Baja el generador de sal

En el caso de tener una piscina de agua salada, tendrás instalado un clorador salino, vamos a ver como bajar el nivel de cloro en piscinas de agua salada. Los generadores de sal tienen la capacidad de generar más o menos porcentaje, por lo que en este caso nos interesa bajarlo. De esta manera conseguiremos que se genere menos cloro y que con el paso de los días vuelva el nivel de cloro a donde debería estar. En caso de que los niveles de cloro sean demasiado elevados, puede incluso que tengas que apagar por completo este aparato durante un tiempo

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Quita la tableta flotante

Cuando se quita la tableta flotante, el nivel de cloro disminuye. Tienes que tener especial atención si llevas a cabo este método para bajar el nivel de cloro, ya que puede que el nivel de cloro baje demasiado y tengas que añadir más luego.

Calientar el agua para bajar el nivel de cloro

No hay nada que destruya el cloro como el agua caliente. Es cierto que es una solución que no es práctica en algunos casos, pero para spas o piscinas que sí que tengan la capacidad de aumentar su temperatura es una opción interesante para bajar el nivel de cloro.

Añade más agua

Si añades agua fresca que no haya sufrido los niveles altos de cloro, el porcentaje del mismo bajará, ya que habrá más cantidad de agua que no tiene el nivel alto de cloro y se estabilizará. Esta solución es especialmente interesante para casos en los que no sean niveles muy elevados y que pueda estabilizarse simplemente quitando agua con cloro y añadiendo nueva. Puedes aprovechar y hacer una limpieza del medio filtrante de la depuradora. Si haces esto tendrás que añadir agua a tu piscina y así podrá bajar el nivel de cloro.

Usar químicos

La manera más rápida que hay de deshacerse del cloro es a través de los químicos, en concreto usando tiosulfato de sodio. Este producto químico se vende en botes donde vienen señaladas las instrucciones de uso, por lo que solamente tendrás que seguir al pie de la letra lo que te indique el propio bote.  

Si vas a utilizar productos químicos para deshacerte del alto nivel de cloro, te recomendamos que después realices un test del nivel de pH. Ten en cuenta que el nivel de pH varía con gran facilidad y puede que haya una variación drástica y te toque volver a estabilizarlo.

Solo espera

El cloro desaparece de forma natural. El tiempo que tarde en desaparecer los altos niveles de cloro va en función del propio nivel y de la cantidad de agua de la piscina. Si el nivel de cloro no es exageradamente alto, puede que te interese esta opción.

Conclusión

Recuerda que los niveles de cloro recomendables se encuentran entre 1ppm y 5ppm. Esto no significa que en cuanto se supere el límite sea imposible nadar, pero no es recomendable para la salud. En cambio, lo que no debes hacer es nadar cuando no haya absolutamente nada de cloro en el agua. El cloro es un combatiente natural de las bacterias y con su ausencia, las bacterias tienen vía libre para vivir cómodamente en el agua de tu piscina.