fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo cerrar correctamente la piscina hasta la temporada siguiente

Cómo cerrar correctamente su piscina hasta la temporada siguiente
1 septiembre, 2022

Todas las cosas buenas llegan a su fin, y cuando el verano finaliza, hay que cerrar la piscina para los meses duros y fríos de invierno. A continuación explicaremos como debes cerrar la piscina y cuándo hacerlo, de la manera correcta. Así conseguirá hacer que la temporada de piscina el próximo año sea más fácil ahorrando algo de tiempo y dinero.

Cubiertas para Piscinas

Para Proteger Tu Piscina en Invierno
OFERTA

¿Por qué debería cerrar la piscina durante el invierno?

No solo debe cerrar su piscina, sino que debe hacerlo bien. Seguramente que lo último que desea en el primer día de la temporada de natación del verano siguiente, sea abrir la cubierta de su piscina y encontrarse una combinación repugnante y turbia de algas, mugre e incluso moho blanco. Pues si cierra su piscina correctamente evitará esa situación tan desagradable, ahorrando además bastante tiempo de limpieza y dinero

Al cerrar su piscina, el tiempo es clave

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cerrar tu piscina es asegurarte que las temperaturas no sean ya demasiado altas, pues de lo contrario provocarás que el agua se infecte de algas durante el invierno. Es mejor dejar tu piscina funcionando más tiempo hasta que te asegures que las temperaturas sean suficientemente bajas para evitar ese desagradable problema con las algas.

Consigue el equipo necesario

Probablemente ya cuentes con la mayor parte del equipo que necesitas, pero vamos a dar un repaso por si acaso. Necesitarás:

  • Cubierta de piscina de invierno. Si tienes una cubierta para piscina mucho mejor, sino ¿quieres un presupuesto a medida?
  • Cepillo de piscina
  • Aspiradora de piscina o limpiador robótico
  • Tapones de piscina de invierno para chorros de retorno
  • Enchufe Skimmer
  • Invernador
  • Herramientas para quitar accesorios de piscina, como escaleras
  • Bomba de cubierta de piscina de invierno

Obtenga los productos químicos necesarios

Los productos químicos más comunes son:

  • Tiras reactivas de agua
  • Cloro o su elección de desinfectante
  • Aumentador de pH
  • Reductor de pH
  • Aumentador de alcalinidad
  • Aumentador de dureza cálcica
  • Algicida
  • Invernador

Cómo cerrar su piscina para la temporada en 5 sencillos pasos

Es hora de ponerse a trabajar

Paso 1: Utilice un aspirador y un cepillo para limpiar su piscina

Use un cepillo para raspar el fondo y los lados de su piscina, especialmente los puntos problemáticos, que son especialmente susceptibles a las algas. Esto desalojará cualquier espora de algas microscópicas que podrían florecer más tarde si se dejan ahí.

Además, no olvide aspirar el suelo de su piscina con un buen aspirador para recoger cualquier sedimento que pueda haberse asentado. Hágalo después de cepillar su piscina, para que todo esté ya depositado en el suelo y quede perfectamente limpia.

Paso 2: Pon a prueba tu agua

Podrías pensar que al cerrar la piscina, el agua ya no necesita estar equilibrada. Es un error bastante común. Pero si el desinfectante y demás productos químicos están adecuadamente equilibrados, la piscina estará aún más protegida contra la corrosión, la opacidad extrema y no se convertirá en un desastre turbio que cueste mucho arreglar al principio de la siguiente temporada. También es el momento de agregar el invernador que mantendrá el agua en óptimas condiciones hasta la temporada siguiente.

Productos químicos para cerrar la piscina

Paso 3: Dale un lavado al filtro

El filtro es un lugar de retención de toda la suciedad que se recoge del agua a medida que circula. Para evitar que su filtro entre en contacto con contaminantes que han estado supurando durante todo el invierno, déjelo limpio lavándolo y desinfectándolo bien, o haciendo un retrolavado, dependiendo del sistema de filtrado de su piscina.

Paso 4: Retire accesorios

Deberá asegurarse de quitar escaleras, y otros accesorios de la piscina y lavarlos adecuadamente para luego dejarlos secar y almacenarlos en un lugar seguro hasta la próxima temporada.

También deje bien limpias las cestas de los skimmer para evitar tener que frotar en la siguiente temporada.

Paso 5: Instalar una cubierta de invierno

El siguiente paso será poner la cubierta de invierno. Esto mantendrá el agua de su piscina a salvo de contaminantes, y dejará que los productos químicos actúen en el agua sin diluirse totalmente por la lluvia o la nieve.

Este tipo de cubiertas solo sirven para la temporada de frío. Una cubierta para piscinas de policarbonato de Tecnyvan te ayudará durante el invierno y aprovechar sobre todo en la temporada de baño.

Conclusión para cerrar la piscina después del verano

Otra temporada ha llegado a su fin y ahora solo queda esperar a la siguiente. Al menos este año podrá estar tranquilo, pues ha cerrado su piscina correctamente y no tendrá que preocuparse más hasta el próximo verano.

Cubiertas de Piscina en Andalucía
Actualidad

Cubiertas de Piscina en Andalucía

Siguiendo nuestro plan estratégico comercial, Tecnyvan inauguró hace unos meses una delegación comercial directa en Sevilla, que se suma a las ya existentes en Salamanca y

Ver Más