Cubiertas para piscinas

¿Qué es la natación adaptada?

16 junio, 2022

La natación adaptada es un deporte practicado por personas que tienen una discapacidad física, visual o intelectual. Las reglas de este deporte son muy parecidas a la natación convencional, pero en función de los atletas que participan se adapta a sus necesidades.

Este deporte es muy completo ya que al practicarlo ejercitas la mayoría de los músculos del cuerpo. Al practicarse dentro del agua, el cuerpo flota y pesa menos. Además, como beneficios físicos, mejora la capacidad respiratoria, relaja la musculatura, tonifica y aumenta la fuerza.

Para personas con discapacidad motriz el agua ofrece libertad de movimientos y no tiene que preocuparse por las caídas. El agua les ofrece un entorno seguro e independencia.

Por ello todos los que tienen la suerte de tener una piscina en casa pueden practicar este deporte y los ejercicios necesarios para mantenerse en forma.

Instalar una cubierta para piscinas, te ayudará a ampliar los meses de baño en casa, sobre todo si optar por una cubierta alta con las cubiertas altas Etna o Vulcano.

Con una cubierta alta para piscinas dispones de una zona mas amplia donde poder estar, es como tener una estancia mas en tu casa.

Beneficios de la natación adaptada

Son muchos los beneficios que ofrece la natación adaptada a personas con discapacidad, aquí te contamos algunos de ellos con mas detalle:

  1. Beneficios de la natación de carácter físico: mejora la circulación, la musculatura, el equilibrio y la coordinación.
  2. Capacidad cardiorrespiratoria: al realizar ejercicio mejora tu condición física y tu capacidad cardiorespiratoria.
  3. Controlas el peso y se previenen lesiones o enfermedades producidas por la poca movilidad. Gracias a la mejora de la condición de la persona, tiene más fuerza y flexibilidad para realizar actividades diarias sin ayuda de nadie.
  4. Mejora de la autoestima al ver que puedes realizar un deporte y puedes superarte a ti mismo.
  5. Al ser un entorno acuático favorece el movimiento en personas con discapacidad física: cuando estamos en el agua el cuerpo pesa un 90% menos, así que es mucho más fácil moverse y hacer ejercicios. Además las articulaciones no se resienten.
  6. La natación es un deporte muy completo ya que se trabajan distintas habilidades como la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Son muchas las ventajas de practicar la natación y poder hacer en casa a diario mejorará mucho la condición física de las personas.

Practicar la natación adaptada gracias a una cubierta para piscina

Actualmente practicar deporte en una piscina no es problema si tienes discapacidad física. Todas las piscinas públicas están equipadas con elementos que las hacen accesibles, por ejemplo, hay piscinas con rampas y barandillas para poder entrar paulatinamente, también hay piscinas con escaleras de piscinas pensadas para poder entrar si tienes problemas de movilidad.

Son muchas las opciones que tienes disponibles y que puedes instalar en tu propia piscina.

Solo queda un tema importante para los que puedes disfrutar de una piscina privada, es alargar la temporada de baño climatizando la piscina. Instalar una cubierta de piscina mantiene al agua caliente y podrás bañarte cada día durante mas meses a lo largo del año. Esto hará mejorar tu salud, y además en casa.

Si no tienes una cubierta para piscina en casa, contacta ahora mismo con nosotros, con Tecnyvan fabricante de cubiertas para piscina, y sin compromiso hacemos un estudio personalizado para fabricar la cubierta de piscina ideal para tu hogar.

Cubiertas de Piscina en Andalucía
Actualidad

Cubiertas de Piscina en Andalucía

Siguiendo nuestro plan estratégico comercial, Tecnyvan inauguró hace unos meses una delegación comercial directa en Sevilla, que se suma a las ya existentes en Salamanca y

Ver Más
Actualidad

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Desde Tecnyvan queremos desearle una Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de ilusiones y proyectos. Hasta el año que viene¡¡¡¡¡ Cubiertas para piscinas planas

Ver Más