Cubiertas para piscinas

Skimmers: Qué son y por qué son importantes

18 julio, 2022

Los skimmers para piscinas son una herramienta fundamental para la limpieza y mantenimiento de la misma. Claro está, si son tan importantes, alguna explicación detrás de ello habrá. En este post te hablaremos acerca de qué son, su importancia y de su funcionamiento

¿Qué son los skimmers?

Los skimmers son unos filtros que están diseñados de tal forma que los deshechos que llegan a ellos caigan al fondo de donde están, y se queden almacenados para ser retirados posteriormente.

Cubiertas Bajas para Piscinas

Solicita HOY un presupuesto sin compromiso
OFERTA

Skimmers para piscinas

skimmers-para-piscinas-2022

Los skimmers suelen utilizarse para las piscinas que están excavadas o de hormigón. Suelen encontrarse cerca de las esquinas o en paredes donde se acumulan los deshechos. Para llegar a ellos, en las paredes existen unos huecos por los que pasan todo el material que se vaya a expulsar, ya sean hojas, insectos, palos, etc.

Es clave que la colocación del skimmer sea idónea, ya que si lo colocas en un lugar donde los chorros se lleven los deshechos hacia otros lados, nunca van a quedar depositados en el skimmer, y por tanto, no cumplirá su función.

Hay algunos skimmers que ayudan a regular también el nivel del agua, de tal forma que no se desperdicien grandes cantidades, ya que puede llegar a ser uno de los problemas que desencadenan.

Veamos el tipos de skmmers que existen:

Tipos de Skimmers que existen

1. Skimmers robóticos

Estos skimmers funcionan de forma automática, ya que una vez son programados, el propio aparato empezará a funcionar en los periodos de tiempo que se le hayan establecido, pasando como una especie de aspirado por la piscina. Son una buena idea para piscinas pequeñas, debido a que consiguen limpiar todo en relativamente poco tiempo.

Ten en cuenta que debes de cambiar el filtro de vez en cuando. El número de veces que tengas que hacerlo depende de la capacidad del mismo y del modelo que hayas adquirido.

skimmer-robotico

2. Skimmers en los bordes de la piscina

Estos skimmers se encuentran normalmente cerca del nivel del agua, y acumulan tanto agua como deshechos. Una opción que ofrecen es que puedes conectarlos a la depuradora, ya que al tener la capacidad de almacenar agua, pueden servir de puente entre la piscina y la depuradora

3. Skimmers para spa

Existen también skimmers que están preparados para un spa o para zonas donde haya agua caliente. En estos casos, el tamaño de los skimmers suelen ser menor que el de los otros y están propulsados por un motor.

¿Por qué son tan importantes para el mantenimiento de tu piscina?

Los skimmers son aparatos que están diseñados específicamente para eliminar deshechos. Ello ayuda a simplificar la tarea de limpieza de la propia limpieza, por lo que la experiencia de la misma será más grata y satisfactoria.

Existen múltiples diseños y modelos, en función de las condiciones de tu piscina, por lo que será fácil encontrar un tipo de skimmer que encaje a la perfección en tu piscina. En función del modelo que elijas, contará con unas partes u otras, o puede que incluso necesite ser de un motor para funcionar

¿Cómo mantener los skimmers en buenas condiciones?

Para asegurarse de que todo está en orden con los skimmers, puedes seguir los pasos que te vamos a dar a continuación. Ten en cuenta que dependiendo del modelo que tengas, las revisiones que requieran variarán, refiriéndose a términos temporales. Veamos entonces qué pasos has de seguir:

Primer paso. Apaga la depuradora de la piscina.

Segundo paso. Quita la tapa del skimmer.

Tercer paso. Saca el filtro o la red del skimmer y revisa si necesita ser cambiada o limpiada.

Cuarto paso. Ejecuta la opción que requiera el skimmer de las dos nombradas en el paso previo.

Quinto paso. Coloca de nuevo todo como estaba, una vez ya esté todo en orden.  

Sexto paso. Pon de nuevo en funcionamiento la depuradora.

Conclusión

Los skimmers de piscina son una parte esencial del mantenimiento de su piscina. Debe asegurarse de mantenerlos en buen estado y limpios. Prolongará la vida útil de su equipo de depuración y mantendrá a las bacterias fuera del agua, manteniéndolo a usted y a todos a su alrededor a salvo.

CAMBIO DE EXPOSICION

Con motivo del inicio de campaña estos días estamos procediendo al cambio de la Cubierta modelo Milos que teníamos situada en la piscina de nuestra exposición

Ver Más