Cubiertas para piscinas

Cómo eliminar las algas mostaza de su piscina en 7 Pasos

Cómo eliminar las algas mostaza de su piscina en 7 Pasos
26 septiembre, 2022

Si en el suelo de tu piscina ves un pequeño montón de «arena» dale un pequeño empujón con tu cepillo. Si se dispersa rápidamente en una nube, no es arena, ¡son algas mostaza! Tendrá que tomar algunas medidas para eliminar las algas de su piscina (y cuando termine el trabajo, desinfecte el cepillo de la piscina).

Cubiertas para Piscinas

Para Proteger Tu Piscina
OFERTA

¿Listo para sacar esas algas mostaza de aquí?

implemente siga estos pasos y usted y su agua estarán limpios.

Paso 1

Primero, cuide las cosas fuera de la piscina a las que podrían estar adheridas las algas mostaza. Lave a máquina sus trajes de baño, desinfecte y limpie los juguetes de la piscina, y coloque los cepillos, mangueras u otros equipos de la piscina en el extremo poco profundo de la piscina; de esa manera, cuando realices una cloración de choque, también estamos desinfectando estas herramientas.

Paso 2

A continuación, es hora de cepillarse los dientes, y me refiero a cepillarse de verdad . Es posible que las esporas de algas mostaza se adhieran a las paredes y sean completamente invisibles a simple vista, por lo que deberás cepillar la totalidad de las paredes y el suelo de la piscina. Para ahorrarse un poco de tiempo y dolor de espalda y cadera, le sugiero que utilice el cepillo de cerdas de 360 grados. Cuando haya terminado, aspire manualmente su piscina. Un limpiador robótico podría reintroducir algas mostaza, por lo que se puede colocar en la mesa (¡y desinfectar!) por ahora.

Paso 3

A continuación, pruebe y equilibre el agua de su piscina. Luego, dale a tu piscina otro cepillado completo.

Paso 4

Aplique una descarga triple a su piscina . Eso significa una cloración de choque a su piscina, o dos, incluso tres.

Paso 5

En los días posteriores a su tratamiento de choque, siga cepillando la piscina y reequilibrando sus productos químicos.

Paso 6

Después de unos días, aplique una descarga a su piscina nuevamente, pero esta vez, que sea la dosis normal. 

Paso 7

Por último, pero no menos importante, revisa tu balance químico. Si es estable y en la marca, ha excitado su infestación de algas mostaza. Buen trabajo.