Cómo climatizar una piscina para disfrutarla todo el año

¿Te imaginas poder darte siempre que quieras esos baños que tanto te gustan o disfrutar de todos los beneficios de la natación sin salir de casa, sea la época que sea? No es necesario echarle demasiada imaginación porque ya puedes hacerlo. A continuación, en Tecnyvan te explicamos cómo climatizar una piscina para poder usarla a lo largo de todo el año.

Pasos para climatizar una piscina

No es lo mismo climatizar una piscina cubierta que climatizar una piscina que se encuentra al aire libre. En un país como el nuestro, con diferencias tan acusadas en las temperaturas según la estación, el primer paso para climatizar una piscina y ahorrar dinero a largo plazo es instalar una cubierta para piscina.

Lo ideal es optar por una cubierta alta, que nos ayudará a mantener la temperatura idónea del agua durante más tiempo y a crear un ambiente cálido alrededor, que verdaderamente invite a bañarse.

Cómo climatizar una piscina para disfrutarla todo el año

El siguiente paso será elegir el sistema de climatización más adecuado para nuestra piscina. Las principales opciones de las que disponemos son:

  • Bomba de calor: Recoge el calor contenido en el aire para calentar el agua de nuestra piscina. Se trata de un sistema muy sencillo y eficaz, pero que solo funciona bien cuando la temperatura ambiente es superior a 5 ó 10ºC.
  • Calentadores eléctricos: Los calentadores eléctricos calientan el agua con bastante rapidez y en cualquier circunstancia, pero tienen un inconveniente: consumen mucha electricidad. Por este motivo son perfectos para piscinas pequeñas, pero pueden resultar un método caro cuando hablamos de piscinas de mayor tamaño.
  • Paneles Solares: Emplean los rayos del sol para generar la energía que calentará nuestra piscina. Son una de las opciones más limpias y económicas a largo plazo, pero nos harán depender directamente de la incidencia del sol, y de las horas de luz diarias.

Por último, recomendamos instalar un sistema de deshumidificación, que aumenta el confort bajo la cubierta de nuestra piscina y combate el desarrollo de moho que suele venir de la mano de la humedad.

Elegir la combinación de sistema de calefacción y de deshumidificación más adecuado dependerá siempre de cada tipo de piscina y de la inversión que estemos dispuestos a emplear.

27 de diciembre, 2017|Actualidad|

Deje su comentario

X