Cubiertas para piscinas

¿Qué modelo de cubierta de piscina debo elegir?

Cubiertas para piscinas ¿Qué modelo de cubierta de piscina debo elegir? 1
25 febrero, 2018

Elegir una cubierta de piscina supone tener en cuenta algunas variables, pues es una inversión importante. ¿Qué modelo de cubierta de piscina debo elegir? A la hora de empezar a mirar diferentes modelos y soluciones tenemos que tener en cuenta algunos factores, veremos los 4 factores más importantes a la hora de elegir una cubierta de piscina.

  1. Ubicación climatológica de nuestra piscina
  2. Posición de la piscina dentro de nuestro jardín
  3. Diseño arquitectónico de la vivienda
  4. Uso de la piscina

1. La ubicación climatológica

La ubicación climatológica de nuestra piscina respecto a la zona geográfica es importante, como ejemplo en España el clima es muy variado y podemos pasar de lugares con temperaturas suaves en torno a los 15 grados y sitios que superan los 40. También hay mucha variedad en las precipitaciones de lluvia. Por este motivo, el comportamiento de los diferentes modelos de cubiertas de piscina difiere de una zona a otra.

Hay lugares, donde la mejor opción, es una cubierta de piscina con estructura fija con mucha carga térmica, y otros, donde la solución es  una cubierta telescópica de piscina con apertura completa en verano.

2. La posición de la piscina

La posición de la piscina dentro de nuestro jardín también es un factor importante. Dependiendo de ellos, sabemos cuál será el impacto visual que va a representar la cubierta de piscina en la visión general de nuestra piscina. Si la piscina está muy cerca de la vivienda, podremos elegir una cubierta baja o de media altura si no queremos que nos tape la visión de nuestro jardín o elegir acristalamientos completamente transparentes para mantener la misma profundidad visual.

3. Diseño arquitectónico de nuestra vivienda

El diseño arquitectónico de nuestra vivienda lo tendremos en cuenta a la hora de elegir la forma de nuestra cubierta. Diseños poligonales, de estructura curva o mixtos, debemos elegir un modelo de cubierta que se integre perfectamente en la arquitectura de nuestro hogar. Toma mayor importancia cuando el cerramiento de piscina que queremos irá adosado a nuestra vivienda para convertir la piscina en una estancia más de la casa. La arquitectura global de nuestra casa y jardín también determinará el color de la estructura de aluminio.

Cubiertas altas para piscinas Vulcano
Cubiertas para piscinas altas

Cubiertas VULCANO

Cubierta alta de piscina fija con diseño poligonal. Sus líneas con grandes espacios entre pórticos y máxima habitabilidad consiguen que se adapte a cualquier entorno con un menor impacto visual.

Cubiertas altas para piscinas Izcalo
Cubiertas para piscinas altas

Cubiertas IZALCO

Cubierta alta de piscina de líneas rectas que conjuga a la perfección diseño, elegancia y habitabilidad. Telescópica de apertura central o hacia un solo lado con fachada basculante.

4. El uso de la piscina

El uso de la piscina. La mayoría de las veces lo que queremos conseguir con una cubierta de piscina es alargar la temporada de baño, tener una recinto cerrado que no esté al alcance de los más pequeños de la casa y disminuir el mantenimiento  de la piscina y el tiempo que dedicamos a su limpieza pero cuando el baño y la natación es una de nuestra mayores aficiones nos gustaría poder disponer de nuestra piscina todo el año, independientemente de la climatología. En ese caso nos ayudaremos de un sistema auxiliar para calentar el agua y el ambiente y tendremos un pabellón climatizado.

La cubierta a elegir en estos casos es un modelo de acristalamientos lo más aislantes posible para que la pérdida de calor sea menor, la máquina de climatización necesitará menos funcionamiento y eso se convertirá en una ahorro energético y económico. Además debemos pensar en tener un espacio a mayores de a piscina dentro de nuestra cubierta para poder instalar algún tipo de amueblamiento.

A parte de estas consideraciones existen otras que siempre tenemos que tener en cuenta. Elegir una empresa de cubiertas con una dilatada experiencia, como Tecnyvan, con más de 20 años en ele sector, fabricando e innovando constantemente tanto en nuevos materiales como diferentes diseños, con el catálogo más amplio del mercado.

Tecnyvan te ofrece todo tipo de cubiertas para piscinas, somos fabricantes de cubiertas de piscina desde hace mas de 20 años. Cubiertas bajas o de media altura como la gama Teide. Cubiertas de estructura fija con diferentes diseños y sistemas de apertura como Etna y Vulcano, o cubiertas telescópicas con diseños  en bóveda o poligonales, con carriles o sin ellos, de apertura manual o automática como Izalco, Milos u Olimpo. Además todos estos modelos de cubierta de piscina disponen de multitud de opciones en tipos de acristalamiento y colores.

Tecnyvan te ofrece la seguridad de un gran fabricante.

Pide Presupuesto Cubiertas Bajas Piscinas
Cubiertas para piscinas bajas

Cubiertas TEIDE

Cubierta baja de apertura telescópica sin guías. La solución perfecta para el uso diario, permitiendo alargar la temporada de baño y dando una seguridad óptima evitando posibles accidentes.

+
Cubiertas altas para piscinas Etna
Cubiertas para piscinas altas

Única cubierta alta para piscina, de estructura fija, que posee puertas y techos deslizantes, proporcionando así, una versatilidad y un control de ventilación único en el mercado.