fbpx

4 accesorios que no pueden faltar en tu piscina

Mantener una piscina en perfecto estado durante todo el año no resulta tan complicado como podemos pensar. Tan solo es cuestión de protegerla correctamente y de contar con una serie de elementos que nos ayuden en la tarea. A continuación, en Tecnyvan te mostramos cómo cuidar una piscina de la forma más cómoda posible gracias a los siguientes accesorios.

4 accesorios básicos para cuidar una piscina

Depuradora

Es fundamental para mantener el agua limpia y libre de microorganismos que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud. Podemos elegir entre distintos tipos:

  • Depuradoras de filtro de cartucho: son las más económicas y también las más fáciles de mantener, puesto que tan solo tendremos que sustituir el cartucho o filtro de recambio cuando veamos que ha acumulado la suficiente carga de suciedad.
  • Depuradoras de filtro de arena: Filtran el agua a través de un sistema de arena que debe limpiarse una vez por semana, por lo que exigen una mayor dedicación por nuestra parte para cuidar una piscina.
  • Depuradoras de tierra de diatomea: La tierra de diatomea se compone de plancton fosilizado, que nos permite tratar fácilmente partículas de un tamaño muy reducido. Como inconveniente, podemos decir que son unas de las depuradoras más caras y difíciles de mantener.

Limpiafondos

Estos robots de limpieza se encargan de aspirar toda la suciedad que pueda depositarse en el fondo de la cubeta, por lo que resultan esenciales para cuidar una piscina. Los podemos encontrar en una amplia gama de precios que oscila entre 150 y alrededor de 2.000 euros, en función de sus características y de sus prestaciones.

4 accesorios fundamentales para cuidar una piscina

Limpia hojas

Se trata de una red provista de un mango extensible, que nos permite recoger las hojas, los insectos y los posibles restos de suciedad que se encuentran flotando en el agua.

Cubierta

Si quieres cuidar una piscina a lo largo de todo el año es importante que instales una cubierta para piscinas, que la proteja de los agentes externos y la mantenga como nueva pase el tiempo que pase. Existen diferentes tipos de cubiertas para piscinas, de tal manera que podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro terreno y a nuestros gustos particulares entre los distintos tipos de cubiertas planas para piscinas, cubiertas bajas para piscinas o cubiertas altas para piscinas.

4 accesorios fundamentales para cuidar una piscina

14 de noviembre, 2017|Consejos|
X