Cubiertas para piscinas

Los 5 mejores consejos para escoger azulejos para tu piscina

19 mayo, 2022

Tener una piscina en tu jardín para disfrutarla en tus momentos libres es todo un lujo. Si estás pensando en construir una o hacer una reforma a la que ya tienes, antes de que hagas nada, lee este artículo. A continuación debatiremos sobre un factor de construcción como son los azulejos que van a llevar tu piscina y cuáles son los que mejor se adecúan para tu piscina. Veamos como elegir los azulejos para tu piscina.

1. El material del azulejo es lo más importante

Existen muchos tipos de azulejos que puedes ponerle a tu piscina, con diferentes formas, colores, materiales, etc. Es evidente que los azulejos son un aspecto clave de la estética de tu piscina, pero debes priorizar comprar un tipo de azulejos de mejor material a unos que tengan una calidad baja, pero sean más bonitos.

Entre los materiales más recomendables están los azulejos de: arcilla, cerámica, piedra natural… Los dos requisitos que debe cumplir el material del azulejo son: que no se filtre agua y que no sean demasiado frágiles, para evitar que se rompan.

A la hora de dividir tu piscina para la colocación de azulejos, puedes hacerlo entre el suelo y las paredes. Puedes mezclar azulejos o mosaicos de diferentes colores o formas, para conseguir un resultado más bello estéticamente.

2. Elige colores atractivos

Cuando ya tengas claro el material, deberás decidirte por un diseño que cuenten con los colores de los que serán los azulejos para tu piscina.

Las piscinas normalmente cuentan con azulejos de tonalidad azul, ya que es el color natural que se asocia al agua y a la transparencia. Puedes jugar con la gama de colores, de tal forma que generen formas o filas los azulejos al ser colocados. El diseño final será como más prefieras, ya que este tema es completamente subjetivo y personal.

3. Elige un patrón con los azulejos para tu piscina

azulejos para tu piscina

La repetición de formas geométricas o un diseño que conforme una figura al completo son ejemplos del patrón que pueden seguir los azulejos para tu piscina.

De nuevo, este es un tema subjetivo y va en función de gustos. Si quieres darle un toque elegante a tu piscina, puede que te interesen diseños con patrones geométricos (hexagonales, lineales…). Puede que prefieras un estilo más sobrio y tradicional con azulejos rectangulares de uno o dos colores. Aquí el límite lo marca tu imaginación y la intención decorativa que quieres que tenga tu piscina.

4. Mejora la estética con un acabado adecuado

Los azulejos se van a ver desde dentro y fuera de la piscina. Esto implica que desde fuera si la iluminación no ayuda positivamente a la visión del fondo, puede que quede raro y que no sea el resultado que esperabas.

La responsable de esto es la refracción de la luz, por lo que la tienes que tener en cuenta a la hora de decidir tu diseño. En este punto es muy importante los colores que quieres que lleven los azulejos, ya que la iluminación de la piscina puede llegar a dar apariencia de que está sucia el agua o el fondo.

5. Impresiona a la gente con la personalidad de tu diseño

A todos nos gusta que nos digan que algo nuestro es muy bonito o que lo admiran, ¿cierto? Consigue ese resultado con el diseño final que tengan tus azulejos. Puede que te dé completamente igual la opinión de la gente y prefieras tener un diseño más personal y “especial”. Sea como sea, haz que el diseño de tu piscina sea único y emotivo para ti. Lo más importante es que te guste y que sea atractivo a la vez, para hacer mejor la experiencia en tu piscina.

Izalco Cubierta Poligonal para Piscinas
Actualidad

Cubierta de piscina poligonal Izalco

IZALCO: elegancia habitableCubierta de piscina de líneas rectas que conjuga a la perfección diseño, elegancia y habitabilidad.Telescópica de apertura central o hacia un solo lado

Ver Más