fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo limpiar y hacer mantenimiento de tu piscina

Cómo limpiar y hacer mantenimiento de tu piscina
12 mayo, 2022

Si tienes una piscina ya sabrás que mantenerla limpia es una tarea difícil. Tienes que limpiarla regularmente y también revisar por si hay algún invitado no deseado en forma de microorganismo o alga.

Si eres de esas personas que ya no sabe cómo hacer para limpiar su piscina, estás de suerte. A continuación, te vamos a comentar los métodos más efectivos que puedes llevar a cabo y realizar el mantenimiento de tu piscina correctamente.

Revisa la calidad del agua

El mantenimiento de tu piscina engloba este apartado, que tiene que ver con aspectos químicos del agua de tu piscina. Puede que veas que no hay suciedad visible y que el agua está cristalina, pero tal vez puede que los niveles de pH estén demás de bajos o altos.

Es importante que revises estos aspectos, como el pH, ya que a simple vista no te vas a dar cuenta y son más importantes de lo que crees. Por culpa de un nivel de pH inadecuado puede que desarrolles alguna enfermedad en tu piel por la acidez o porque está excesivamente alcalina.

Revisa el nivel del agua

Ver si el nivel del agua está en orden es otra parte importante del mantenimiento, ya que si ves que hay una bajada repentina que no tiene explicación, quiere decir que algo va mal.

Revisa que no tengas fugas de agua en la piscina, esto puede dar lugar a problemas mucho mayores sino prestas atención. O Simplemente se debe a la evaporación del agua. 

Limpiar el filtro

¿Cuándo ha sido la última vez que has limpiado el filtro?

Siendo sinceros, puede que nunca lo hayas hecho, o menos veces de las que debías. El filtro retiene suciedad de la piscina, y a veces puede que esos restos queden dentro de él o incrustados, y su función se vea reducida. Puede incluso que algunas algas o bacterias hayan decidido acampar dentro de tu filtro y esa es la razón por la que siempre que las echas vuelven a salir.

Lo más recomendable para la limpieza y mantenimiento de tu piscina es que lo hagas regularmente. Esto va en función del uso que le des a la piscina y su tamaño.

Si estamos hablando de una piscina relativamente pequeña que no usas muy a menudo, con que lo limpies el filtro una vez cada 6 meses es suficiente. Si tienes una piscina bastante grande que sueles usar o invitas a amigos y familiares, es recomendable que el mantenimiento sea cada 3 o 4 meses.

Barre el fondo

Barrer la piscina es un paso clave si quieres que no se retengan restos en el fondo de tu piscina. Por mucho que cuentes con un filtro, hay restos que pesan y van hacia el fondo, y a veces se quedan dando vueltas por tu piscina. Es muy típica la situación de encontrar una araña por el fondo de tu piscina y que te lleves un sobresalto. Este tipo de situaciones te avisan de que ya es hora de barrer el fondo de tu piscina y echar esas sorpresas inesperadas.

Cuando hablamos de limpiar o barrer el fondo, nos referimos también a las paredes. Es cierto que los restos más grandes acaban en el fondo, pero las paredes son uno de los lugares donde pueden crecer las algas. Para quitarlas puedes servirte con un cepillo o usar algún químico si ves que no puedes deshacerte de ellas.

Paga un servicio de mantenimiento

Contar con ayuda profesional siempre es una opción. Si el bolsillo te lo permite, ¿por qué vas a gastar tu tiempo en limpiar tu piscina, mientras puedes contratar a un equipo que deje todo perfecto y tú te dedicas a hacer otras cosas?

Los equipos profesionales cuentan con todo tipo de material para enfrentarse ante tu piscina. Además, al ser expertos, saben qué tipo de mantenimiento es más recomendable para tu piscina y qué hacer ante una situación peliaguda.

Es cierto que esta opción es para un público más limitado, pero siempre que puedas permitírtelo, no deja de ser una buena idea.

Instalar una cubierta de piscina

El ahorro energético, es muy apreciable con la instalación de las cubiertas de piscina. Mantener cerrada la piscina reducirá la perdida de calor y por lo tanto el coste de la climatización.

Estos cerramientos, protegen la piscina de elementos externos que afectan negativamente a la calidad del agua, como insectos, polvo, hojas… reduciendo así el tiempo de mantenimiento.

Instalar una cubierta de piscina para el cuidado del agua y la eliminación de estos agentes externos ahorrará en la cantidad de productos de tratamiento, y bajarán las horas de depuración.  Lo que significa un mayor ahorro al mes.

Con la instalación de una cubierta para piscina, reduciremos todos los gastos tanto eléctricos como en productos de tratamiento de manera notable.

Vulcano: Cubierta Alta para Piscinas
Actualidad

Las mejores cubiertas de piscinas

Cuando decidimos construir una piscina, no hay duda de que los materiales deben ser de calidad y estar instalados perfectamente. La mejor manera de disfrutar de la piscina durante todo el año es instalar una cubierta de piscina.

Ver Más
Consejos

Mosquitos en la piscina o el jardín: Cómo eliminarlos

Existe una gran variedad de precios en las cubiertas de piscina basadas en estructuras de aluminio acristaladas con policarbonatos o vidrio. El precio fundamentalmente varia dependiendo del tipo de cubierta, dimensiones y las opciones que añadamos al modelo elegido.

Ver Más