fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo mantener tu piscina a raya de insectos

como-mantener-tu-piscina-a-raya-de-insectos
11 agosto, 2022

El verano es la estación en la que todo el mundo quiere darse un baño en la piscina. Estás ya dispuesto a lanzarte a la piscina cuando, de repente, te das cuenta de que hay insectos en ella. ¿Cómo es esto posible? Esto no puede ser, hay que eliminarlos inmediatamente.

Si este ha sido tu caso un día que hayas decidido bañarte, pero tu chapuzón ha sido interrumpido por estos indeseables inquilinos, estás de suerte. En este post aprenderás cómo echar a los insectos de tu piscina, y así poder bañarte tranquilamente

¿Qué insectos suelen ser los visitantes más comunes?

Hay dos especies de insectos que suelen aparecer en el agua normalmente: los barqueros de agua y los nadadores de agua. Pueden aparecer en tu piscina por diversos motivos, pero sea el que sea, lo que te interesa ahora es deshacerte de ellos.

Barquero de agua

Estos insectos pueden tanto nadar como volar. Tienen una forma alargada y ovalada, por lo que los distinguirás rápidamente. El principal motivo por el que aparecen es porque han descubierto que en tu piscina hay algas, y es su principal alimento.

Nadador de agua

El otro inquilino que pueda estar rondando por tu piscina es el nadador de agua. Estos insectos son depredadores, por lo que lo más probable que les ha llevado a tu piscina es que han seguido el rastro de alguna víctima, o porque han encontrado alimento en tu piscina. En algunas ocasiones, estos animales se alimentan de los barqueros de agua, por lo que puede incluso que se te lleguen a juntar ambos insectos.

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Cómo eliminar a estos molestos insectos

Las algas y las bacterias son las principales causas por las que aparecen estos insectos también. Han encontrado un sitio donde poder quedarse y alimentarse tranquilamente, por lo que si le quitas su alimento, tarde o temprano tendrán que irse.

La forma más sencilla de deshacerse de ellos es esa: quitarles el alimento. Aunque parezca mentira y pienses que es más fácil eliminarlos con algún componente químico, no es así. Piensa que han llegado a tu piscina por ese mismo motivo, la comida, entonces si ya no hay, se irán igual que han llegado.

Veamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1. Limpia la piscina

El primer paso que tienes que tomar es limpiar la piscina para deshacerte de las algas y las bacterias. Usa productos químicos, limpia las paredes, remueve y filtra el agua; haz todo lo que necesites para que tu piscina quede libre de algas y bacterias.

Paso 2. Analiza el agua

Cuando estás limpiando la piscina, lo normal es hacer un análisis químico de la misma. De esta forma, te aseguras de cuál es el estado actual del agua, y de si ha habido un cambio en el pH y demás aspectos químicos del agua.

Recuerda que las algas pueden llegar a alterar el nivel del pH y la composición química del agua.

Paso 3. Remueve el agua

Remover el agua de la piscina es otra opción para deshacerse de las algas. Con este método, conseguirás limpiar el agua y eliminar gran parte de las algas. Sin embargo, deberás someter a limpieza las paredes y el filtro de la piscina, porque por mucho que muevas el agua, parte de las algas quedarán pegadas a esos lugares de la piscina y no habrás conseguido completar tu tarea.

Paso 4. Deshazte definitivamente de las algas

Las algas son el principal alimento de los nuevos inquilinos de tu piscina. Como ya hemos mencionado, si te deshaces de las algas, los insectos se tendrán que ir porque ya no tiene de qué alimentarse.

Para ello, puedes valerte de productos químicos o utilizar cloro, ya que es uno de los enemigos principales de las algas, y una opción segura.