Cubiertas para piscinas

Las mejores técnicas y rutinas para mantener tu piscina limpia

como-ahorrar-dinero-en-el-mantenimineto-de-piscinas
21 julio, 2022

Una piscina que está limpia es sinónimo de piscina sana. Si no limpias y mantienes tu piscina, con el tiempo se irán acumulando deshechos, hojas, insectos, empezarán a salir algas y demás. No hay nada más incómodo que toparte con restos que están flotando por la piscina o en el fondo, mientras te estás dando un baño.

Si quieres mantener tu piscina limpia hasta el más mínimo centímetro, quédate en este post porque hoy te daremos los mejores consejos acerca del mantenimiento de una limpieza

Una piscina sucia atenta contra tu salud

Las piscinas que no están limpias son un foco de bacterias y algas, que pueden afectar seriamente a tu salud. No solo eso, sino que hasta una composición química no recomendada puede producir irritaciones en la piel y demás problemas dermatológicos.

Tomando eso como breve resumen de consecuencias que tiene una piscina sucia contra la salud, lo más seguro es que te hayan entrado ganas de revisar un poco cómo está tu piscina, para que no te pase ninguna de las cosas anteriormente mencionadas.

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Consejos para mantener tu piscina limpia y reluciente

Mantener la piscina limpia y el agua cristalina no significa estar todo el día metido en la piscina, buscando cualquier resto de suciedad. Cada piscina es un mundo, y hay muchos factores que varían la dureza de la tarea. No es lo mismo limpiar una piscina grande que una pequeña, que una que es poco profunda a una que lo es más.

A pesar de esto, hay algo que tienen en común todos los casos: una rutina de limpieza.

Mantener tu piscina limpia

Mantener Tu Piscina Limpia

Es una excelente idea tener una especie de calendario donde planificas tus tareas: limpieza de fondo y paredes, revisión del nivel de pH…  No  existe un calendario universal, porque, como ya hemos mencionado anteriormente, cada piscina es un mundo y hay algunas que necesitan mayor mantenimiento que otras.

Estudia los factores que afectan a la limpieza de tu piscina: cada cuanto tiempo empiezan a acumularse la suciedad o deshechos, variación del nivel de pH, el nivel del cloro o sal, etc.

Lo normal es que tengas que limpiar las paredes y el fondo un día a la semana por lo menos, y las revisiones pueden semanales o dos semanas al mes, eso ya como mejor veas y valores. 

Limpieza de skimmers y depuradora

Es importante que estas partes de la piscina se mantengan limpias, ya que es común encontrarse restos de suciedad en ellos. De hecho, si en tu piscina estás teniendo problemas con algas, te recomendamos que le eches un vistazo también a los skimmers, filtro, depuradora, etc., porque puede que haya algas que se han establecido ahí, y por eso salen siempre.

Rutina mensual de mantenimiento recomendada

Aquí hemos elaborado una especie de lista que incluye los apartados de tu piscina que tienes que revisar. Puedes tomar esta rutina de ejemplo, y a partir de ella, crear la tuya propia para mantener tu piscina limpia.

  • Revisa que el nivel del pH no baje de 7,4 ni suba de 7,6.
  • Haz un test del nivel del cloro o sal, para asegurarte de que no se pasa de los límites recomendados.
  • Retira hojas, insectos o demás restos que estén flotando por la superficie de la piscina.
  • Vacía la red del skimmer, para que no se acumule la suciedad.
  • Revisa si tienes que vaciar también la red del filtro, por si se han quedado deshechos.

Es clave que lleves siempre un seguimiento de los días de limpieza, para ver si hay algún problema o una variación sin explicación. Si notas que hay algo que ha cambiado y lo más importante, que no conoces la causa por la cual ha cambiado, apresúrate por encontrarla y solucionar el problema lo antes posible.

Cubierta Baja de Piscinas - Modelo Teide
Actualidad

Cubierta baja para piscina Teide

Modelo TEIDE, Manteniendo un equilibrio con el paisaje La cubierta baja para piscina Teide, es la cubierta ideal para aquellos que quieren preservar su  piscina y

Ver Más