fbpx
Cubiertas para piscinas

Ideas de paisajismo para jardines grandes

Ideas de paisajismo para jardines grandes
19 septiembre, 2022

Si tienes la suerte de tener un jardín inmenso con piscina y quieres darle un aire nuevo pero no sabes por donde empezar, a continuación te mostramos algunas ideas ingeniosas de paisajismo para patios y jardines grandes.

Además de mejorar el diseño exterior de tu hogar, aumentarás así el valor general de la propiedad, entre un 15 y un 20% según los expertos.

Ten en cuenta que, aprovechar al máximo el espacio al aire libre implica más que cultivar árboles y flores hermosas y colocar bonitos muebles de jardín. Tendrás que planificar cuidadosamente cada detalle. Atrévete a investigar un poco y coger inspiración y diseño de diferentes fuentes y podrás convertir así, tu gran jardín, en un área versátil para comer, relajarse, hacer jardinería y entretener a toda tu familia y amigos. Y espacio para instalar una piscina que podrás cubrir y disfrutar durante todo el año.

Cubiertas para Piscinas

Para Proteger Tu Piscina
OFERTA

Diseña por zonas

Nuestro primer consejo es planificar tu diseño del paisaje, ya sea patio o jardín, en diferentes zonas. De ese modo lograrás maximizar el espacio y el disfrute del mismo. Conseguirás que todo se vea ordenado. Por ejemplo, a un lado del jardín puedes construir un precioso estanque donde fluya el agua y se vea como un oasis de paz y, en otro lado colocar diferentes plantas ornamentales. Si además tienes niños, puedes dedicarles un lugar exclusivo para ellos con diferentes juegos recreativos que harán las delicias de todos. También puedes crear un espacio de adultos con una cocina al aire libre, un rincón de lectura, una zona de meditación,  un huerto y una zona de baño. Todo dependerá de tus gustos y preferencias.

Ten en cuenta, tanto si optas por definir dos o cuatro zonas, de elaborar una clara estrategia en la que seas capaz de imaginar la funcionalidad de cada zona. Cada sección debe diferenciarse de la otra y a la vez debe fluir una cohesión entre ambos espacios. Utiliza cercas decorativas, adoquines, macizos de flores, lámparas de jardín…todo lo que seas capaz de imaginar para darle vida y luminosidad a tu jardín.

Jardines en pendiente

Si tu jardín o patio tiene una pendiente y no sabes cómo darle un aspecto natural, incluye un diseño curvilíneo. El uso de líneas curvas, son una opción perfecta para dividir jardines en pendiente y convertir los patios inclinados en terrazas manejables. Un diseño de jardín curvilíneo agrega una sensación de movimiento horizontal, unificando así los patios espaciosos.

Cultiva diferentes estilos de plantas de paisajismo

Para conseguir que su gran jardín se vea más atractivo, mezcle diferentes variedades de plantas de jardinería, incluidos árboles, césped, arbustos, plantas perennes y plantas anuales. De ese modo crearás un espacio único para la meditación y el relax. Sin duda los árboles ayudan a definir el espacio al aire libre y mejoran la estética general de la propiedad.

Planifique cuidadosamente la ubicación de sus árboles y demás plantas de jardinería. Plante arbustos y árboles de diferentes alturas para llenar las áreas más bajas del jardín y agregarle una profundidad interesante.

Instale fuentes o estanques de agua

Sin ningún género de dudas agregar una fuente de agua en el patio o jardín trasero, es una de las mejores maneras de darle una sensación de tranquilidad y relajación a cualquier espacio Si además tienes la suerte de poder contar con un riachuelo en tu propiedad, agregarás reflejos fascinantes y sonidos relajantes a tu espacio al aire libre.

Otra de las mejores y más valoradas opciones, sin ninguna duda, es incluir una piscina en su jardín. Hará las delicias de los más pequeños y no tanto. ¿A quien no le apetece un buen baño en esos días calurosos de verano?

Algunas otras sugerencias pueden ir desde un estanque con peces, a un bebedero de pájaros, o incluso una preciosa cascada con rocas. Todo ello agregará belleza a  cualquier jardín. Como siempre deberá planificar minuciosamente su diseño acorde a su espacio, gustos y preferencias.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de planificar donde colocar un estanque, es hacerlo a la sombra, al menos parcial, para evitar el crecimiento de algas y la pérdida excesiva de agua. Además, piense también que el diferente follaje dejará caer hojas en el agua, resultando una acumulación que afectará la funcionalidad del estanque. Cuente siempre con expertos que te asesoren en cuál será la mejor ubicación y las mejores plantas y árboles para colocar alrededor.

Construya un refugio al aire libre

Podrás crear un punto focal en tu jardín si instalas una bonita pérgola de madera o algún refugio al aire libre. Así incluirás una zona versátil en la que puedes agregar iluminación con diferentes accesorios dándole un toque único y especial.

Hay una variedad de ideas únicas para refugios al aire libre, solo tendrás que elegir la tuya.

Conclusión

Diseñar un bonito espacio en tu gran jardín o patio trasero es una excelente manera de mejorar la estética de tu hogar y aumentar el valor de la propiedad. Aunque a veces el proceso puede ser desalentador, intenta imaginar lo precioso que quedará y seguro que si pones manos a la obra pronto, ¡merecerá la pena el resultado! y tal vez disfrutar de un baño cada día.