fbpx
Cubiertas para piscinas

¿Por qué proteger la piscina de la lluvia?

Proteger la piscina de la lluvia
4 enero, 2021

Cuando llueve las piscinas al aire libre están expuestas a las inclemencias del tiempo. De hecho, las lluvias  pueden traer diferentes afectaciones como el aumento de la suciedad del agua, el descontrol del pH y el aumento del nivel de agua en relación con la capacidad de cada instalación.

¿Estás preparando tu piscina para afrontar esta temporada y que siempre esté en excelentes condiciones? En Tecnyvan te damos una serie de consejos de cómo mantener el agua de tu piscina siempre a punto y que ni las peores circunstancias meteorológicas les afecten negativamente:

  • Si dispones de una cubierta de piscina, es la mejor opción para estos casos. Solamente tendrás que cerrar la cubierta y así evitar que caigan hojas y suciedad a la misma. Además, se evita que aumente el nivel del agua de la piscina y que se alteren los niveles de pH en el agua.
  • Si no se tiene una cubierta o cobertor, el primer paso será regular el nivel del agua en la piscina y evitar que éste aumente y no se desborde. Al aumentar los niveles del agua, también pueden afectar a los skimmers de la piscina y taponarse; por lo que no se podrá llevar a cabo una correcta recirculación del agua.
  • Un paso fundamental será la de revisión de los niveles del pH en el agua; de esta manera nos aseguramos de que el proceso de desinfección del agua se esté llevando a cabo con normalidad. Recordemos que los niveles del pH deben estar ajustados entre 7,2 y 7,8 y así evitar también otros problemas como la aparición de cal o de algas en la piscina. 
  • Si se han producido algas en el agua y las paredes de la piscina, lo ideal será realizar una limpieza a contracorriente del filtro y llevar a cabo un tratamiento de choque donde se debe adicionar floculante y filtrar durante un par de días. Seguidamente se añadirá una cantidad doble de alguicida para así poder desinfectar completamente el agua.
  • Una limpieza del filtro debe realizarse haya o no algas. De esta manera, el proceso de filtración del agua será más efectivo contra las partículas de suciedad que pueda traer consigo la lluvia.
  • Hacer un seguimiento de los valores de la piscina con frecuencia y así asegurarnos que el proceso de salinización y filtración del agua se esté llevando a cabo correctamente.

No dejes que la lluvia ni las tormentas afecten el agua de tu piscina y déjala a punto para disfrutarla cuando llegue el buen tiempo.