Cubiertas para piscinas

Todo lo que tienes que saber para pintar tu piscina

9 junio, 2022

¿Tu piscina tiene pinta de llevar muchos años igual y necesita un cambio de look? La solución que estás buscando no es otra que pintar tu piscina.

En este post te hablaremos sobre las cosas que necesitas saber para tenerlas en cuenta cuando pintes tu piscina. Te aconsejaremos sobre tipos de pintura a usar, métodos y demás. Quédate con nosotros y descubre: todo lo que necesitas saber para pintar tu piscina.

Pintura epoxi

Este tipo de pintura es una gran opción si lo que quieres es que la pintura sea duradera. En concreto, la pintura epoxi suele aguantar en torno a unos 8-10 años. No es un periodo de tiempo exacto, ya que depende de factores como la exposición al sol, la cantidad de químicos que uses en el mantenimiento de tu piscina, etc.

Pintura acrílica

La pintura acrílica es una opción práctica si ya tienes una capa de pintura en tu piscina ya aplicada. Es cierto que no suele aguantar más allá de 3 años, pero es muy cómoda de usar y mas económica también

Pintura clorada

Este tipo de pintura es muy similar a la pintura epoxi. Las ventajas es que es más barata y más fácil de aplicar. Suele aguantar entre 3 y 5 años. Gracias a su capacidad clorada ofrece resistencia al cloro que utilices para depurar tu piscina. Debido a esto, se está empezando a usar bastante en piscinas.

¿Vuelvo a comprar la misma pintura o pruebo con otra?

Si quieres volver a darle una mano de pintura a una piscina a la que ya se la diste hace años, siempre es una buena opción volver a elegir el mismo tipo de pintura que usaste en su momento.

Es cierto que puede que haya quedado un poco anticuada, pero compárala con los nuevos tipos que hayan salido al mercado. Así podrás saber si te merece más la pena repetir el mismo tipo de pintura o probar con uno nuevo.

Si tomas la decisión de aplicar un tipo de pintura diferente, lee bien las instrucciones de uso para comprobar como eliminar la pintura que tenga actualmente tu piscina antes de pintar.

Prepara tu piscina

Una vez ya tengas decidido la pintura que vas a darle a tu piscina, es hora de prepararla.

Lo más importante es dejar tu piscina vacía y lo más limpia posible. Cuanto más limpia y saneada esté, más tiempo aguantará la mano de pintura.

Si es necesario hacer reparación, ahora es un buen momento, aprovecha que has vaciado la piscina y repara las posibles grietas que tenga.

Dale la nueva mano de pintura

Pintar tu piscina

Una vez ya tengas la piscina a punto, ya te puedes poner a pintarla. A continuación, te dejamos varios consejos que puedes seguir a la hora de pintar tu piscina:

  • Asegúrate de que el día que la pintes hace buen tiempo. No es buena idea hacerlo un día que haya probabilidades de precipitación, ni tampoco que haya más de 55% de humedad en el ambiente.
  • Cuenta con el equipo de pintura necesario: brochas, rodillos, pinceles, etc.
  • Usa herramientas que ayuden al secado de la pintura y a que quede en buen estado.

Una vez ya le hayas dado la primera mano, deja que la pintura repose por un día más o menos. Al día siguiente, si ves que es necesario, dale otra mano de pintura o repasa algunas zonas que no hayan quedado tan bien.

Después de pintar tu piscina

Ahora ya que tienes tu piscina perfecta y recién pintada, todavía no es el momento del chapuzón. No seas impaciente; deja reposar la pintura unos 4-5 días más, ya que si no puedes alterar la capa de pintura y que se mezcle con el agua. Recuerda que cuanto más dejes reposar y mejor trates a la pintura, más tiempo durará y en mejor estado.

Una vez la pintura se haya secado completamente, ya podrás llenar de nuevo tu piscina. Para saber si está seca, deberás investigar sobre el tipo de pintura que hayas usado, ya que el tiempo de secado puede variar.