fbpx
Cubiertas para piscinas

5 diseños para tu jardín en este verano 2022

7 julio, 2022

¡Ya es verano! Es el momento de relajarse, disfrutar y pasar un buen rato con familia y amigos, por lo que, ¿qué mejor que tener un jardín espléndido que cumpla todas vuestras necesidades para pasar un verano de ensueño? Veamos cuáles son los 5 diseños para tu jardín más recomendados este verano 2022.

Diseños para tu jardín este verano: Verde que te quiero verde

Este tipo es especialmente interesante por si tu casa está cerca del campo o cuenta con zonas verdes. Lo más común de estos jardines es juntarlos junto a una amplia zona de césped, que puede que tenga una piscina al lado, en la que darte un chapuzón de vez en cuando. 

Lo que busca este tipo de diseños es hacer una transición entre lo que es el interior de tu hogar y el campo. Por eso, suele contar con decoración similar a la de tu hogar, pero enfocada hacia objetos naturales. Las fuentes, un paseo con bancos, o una zona para barbacoas son los ejemplos más comunes de los diseños de patios verdes

Cubiertas Planas para Piscinas

Solicita HOY un presupuesto sin compromiso
OFERTA

Inspiración en jardines colgantes

diseños para tu jardín

Como ya te harás una idea por el nombre, lo que destaca principalmente de este diseños para tu jardín es que cuenta con numerosas macetas con plantas colgadas de forma vertical. Este diseño es recomendable para zonas no muy grandes, ya que aprovecha muy bien la altura del espacio, y no necesitas tener un patio grande para poner zonas con césped, flores, etc. Ayuda también a darle profundidad al patio si se juega bien con las perspectivas.

Diseños para tu jardín colorido

El verano es la estación del año en el que los colores destacan y brillan. Mientras que la primavera nos sorprende con la variopinta florea que presenta, en el verano esos colores parece que resplandecen y que tienen luz propia. Por eso, un jardín colorido es otra excelente opción de diseño para verano.

El principal elemento decorativo de estos diseños son macetas de colores, que van a juego con plantas con flores.

No es un diseño que le guste a mucha gente, pero para los niños y los amantes de los colores es ideal.

Jardín con pasarela Zen

Los patios grandes ofrecen la posibilidad de crear un pequeño paseo en ellos. Un diseño que cada vez está más de moda es el zen o relacionado con la meditación.

Si tu patio es lo suficientemente amplio como para poder poner una pasarela, te recomendamos que la decores de tal forma que tenga un ambiente zen. Así cada vez que des un paseo por tu patio, podrás relajarte y tener un pequeño momento de escape de la realidad, en el que descansas la mente.

Jardín moderno con todos los lujos

Puede que se te haya venido a la cabeza que estos diseños conlleven un gran gasto de dinero, pero nada más lejos de la realidad. No hace falta tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para darle a tu patio una apariencia lujosa. Veamos qué pasos tienes que dar para conseguir tener un jardín que emule el paraíso:

  • Arregla el césped

Si tu jardín cuenta con una zona de césped, es preciso que lo tengas limpio y bien cortado, ya que un césped descuidado da sensación de que la casa está abandonada o que no hay nadie viviendo en ese momento.

  • Haz varias zonas

Diseña varias zonas para el patio. Puede que tengas una piscina, por lo que ya tienes la primera zona bien clara e incluso instalar una cubierta de piscina. La siguiente puede ser una destinada a comidas, en la que instales una barbacoa y bancos para comer. Otra zona diferente puede ser simplemente un espacio con césped. Dale rienda suelta a tu imaginación y juega con el espacio de tu jardín.

  • Lleva a cabo cualquier tipo de reparación

Si quieres tener un jardín que tenga apariencia de lujoso y de clase, tendrás que tenerlo impoluto. Cualquier desperfecto que encuentres deberás solucionarlo en cuanto puedas.

  • Crea armonía conjunta del patio

La principal clave por la que un espacio exterior de lujo llama la atención, es porque todos los elementos están colocados de tal forma que haya una armonía entre ellos. La sensación de que hay un cierto equilibrio entre todo lo que está en tu patio, hará que ganes mucho en apariencia, sin tener que hacer algo en concreto. Simplemente, presta atención cuando vayas a colocar cada elemento decorativo y haz que haya entre todo el conjunto algo en común, ya que usar varios conceptos decorativos y mezclarlos no suele quedar bien.

cubierta de piscinas modelo olimpo
Actualidad

Cubierta alta telescópica Olimpo

Modelo OLIMPO, el mejor diseño hecho realidad Con un diseño innovador, diferente a todo lo existente en el mercado, la cubierta telescópica OLIMPO consigue la máxima

Ver Más