Cubiertas para piscinas

Ventajas de climatizar una piscina

Ventajas de climatizar una piscina
26 mayo, 2017

Si deseas disfrutar de tu piscina durante todo el año y alargar la temporada de baño, lee este artículo donde te mostramos las ventajas de climatizar tu piscina.

España posee un clima muy variable, en general con muchas horas de sol. Sin embargo, la temperatura del agua, dependiendo de las zonas, es más bien fría. Debido a esto hay épocas del año que resulta complicado poder aprovechar nuestras piscinas.

Para sacarle el máximo partido a tu piscina y poder disfrutarla más meses, lo mejor es climatizarla instalando una cubierta de piscina con una bomba de calor.

¿Qué ventajas tiene de climatizar la piscina?

  1. Eficiencia energética. Hacer un uso eficiente de la energía además de ser un ahorro económico, reduce el impacto sobre el medio ambiente ya que nos permite ahorrar en consumo de litros de agua y en muchos kilovatios de electricidad.
  2. Mantener una temperatura del agua óptima para el baño.  Con una temperatura agradable se prolonga el uso de la piscina y así podemos estirar más la época de baño, así que ya no hay excusa para que te bañes más.
  3. Rentabilizar la piscina una piscina cubierta y climatizada permite darle más uso y de esta forma el gasto se transforma en inversión, además de incrementar el valor añadido de la vivienda.

¿Cómo climatizar la piscina?

La instalación de una bomba de calor combinada con una cubierta de piscina, permite climatizar la zona de baño y mantener una temperatura agradable en el agua.

Las bombas de calor funcionan calentando el agua de la piscina. La cubierta, además de proteger la zona de baño, cumple la función de mantener la temperatura, evitando un gasto energético excesivo.

Existen distintos tipos de cubiertas que se adaptan a las necesidades de cada zona geográfica y de cada tipo de piscina. Consultanos si tienes dudas para encontrar el sistema idóneo para el cerramiento de tu piscina.

Bomba de calor

Para obtener un buen rendimiento de nuestra piscina, y a la hora de elegir una bomba de calor, debemos tener en cuenta varibomba de calor piscinaos factores:

  • En primer lugar hay que estudiar la zona geográfica donde la instalaremos  y las condiciones climáticas.
  • Otro punto a destacar, es saber si la bomba de calor tiene descarche, sobre todo si nuestra climatología es bastante fría. De esta forma la bomba podrá funcionar a niveles por debajo de los -10ºC.
  • El nivel de ruido de la bomba de calor deberá ser el menor posible ya que en el futuro lo agradecerás.
  • También hay que tener en cuenta el volumen de la piscina, para poder elegir entre una u otra.
  • Por último, hay que estudiar la red eléctrica. Debemos saber la compatibilidad con la bomba a instalar y dependiendo de esto se optaría por una bomba monofásica o trifásica.

Poder disfrutar de nuestra piscina cubierta durante más tiempo nos ayuda, entre otras cosas, a practicar la natación, a disminuir el estrés y por lo tanto a mejorar nuestra salud física y mental.

Contacta con Tecnyvan para ver nuestras cubiertas y para poder disfrutar de tu propia piscina climatizada.