Cubiertas para piscinas

Cómo elegir el mejor color para tu piscina

como-elegir-el-color-para-tu-piscina
25 julio, 2022

La primera vez que nos planteamos poner una piscina en nuestro jardín, lo primero que pensamos es en cómo será su tamaño, su forma y su material.

Es posible divertirse mucho reflexionando sobre sus decisiones de diseño y sus características opcionales: como spas, repisas para broncearse y bancos. Pero algo muy importante, que solemos pasar por alto, es la elección del color de la nueva piscina. Y eso que suele resultar una de las partes más divertidas cuando estamos creando nuestro propio diseño. Pues elegir el color de tu piscina, es un claro reflejo de tu personalidad. Además tendrás que tener en cuenta armonizar los elementos de tu entorno con dicho color.

A continuación te ayudaremos a sumergirte de lleno en que color elegir para tu piscina. ¿Te animas?

Elegir el color de tu piscina de fibra de vidrio

Los colores más tradicionales en la mayoría de spas y piscinas siempre han sido el blanco y el azul claro.

Si consigues salirte de la norma, realmente podrías conseguir crear un oasis en tu patio o jardín trasero.

Afortunadamente, con las piscinas de fibra de vidrio las cosas han ido cambiando. Y hoy podemos encontrar una amplia gama de colores para piscinas o spas.

Si eliges un color diferente, teniendo en cuenta tus preferencias personales, y consigues que se adapte bien al esquema de diseño, puedes crear un punto focal llamativo, que funcione a la perfección con el resto de la decoración. De ahí que sea tan importante una elección correcta del color.

Piense en el estado de ánimo que estás tratando de crear. Los colores más profundos, darán un efecto misterioso, parecido a una gruta, y suele funcionar a la perfección con losas de piedra y jardines rocosos.

Los tonos clásicos de azul medio pueden ofrecer un toque dulce y atemporal, que se puede hacer tan pintoresco o tan moderno como quieras, y lo mejor es que ¡nunca pasa de moda!
Hay una gran variedad de colores de piscinas de fibra de vidrio para elegir.
Para hacer que tu elección sea correcta, es importante revisar muestras, catálogos e incluso descargar aplicaciones que te ayuden a visualizar el aspecto que podría tener tu piscina

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

¿Cuál es el color de piscina más popular?

Evidentemente cada hogar y cada piscina pueden tener un color y estilo únicos. Siempre dependerá de la elección del color.

Actualmente hay tendencia por los tonos fríos como el azul oscuro brillante, o los tonos cálidos en color arena o perlado.

Consideraciones comunes al elegir el color para tu piscina

Con tantos colores de piscinas de fibra de vidrio disponibles, la elección puede llegar a complicarse.

Hay que tener siempre claro que la elección dependerá de lo que a cada uno le resulte más atractivo.

Puede ser que para ti los colores brillantes te trasladen a un oasis de aguas cristalinas semejantes al mar Caribe azul. O quizás te decantes por tonos más tenues que incorporen motas cristalinas que bailan bajo la luz del sol.

Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir un color de piscina más oscuro para que destaque como un fuerte contraste, u optar por un tono más suave para complementar los acabados naturales claros y brillantes.

El minimalismo, la sencillez y los colores neutros son populares en términos de decoración y entorno.

Las piscinas de colores más oscuros pueden darle al agua el efecto de verse profunda y seductora, como el cielo nocturno o un torrente de agua natural

¿Qué color de piscina es más fácil de limpiar?

color para tu piscina

Si eres una persona práctica, quizás te ayude en tu elección conocer que colores se limpian con más facilidad. Es importante saber de antemano que colores llevan menos mantenimiento y consiguen que tu piscina esté libre de algas y depósitos de calcio durante más tiempo.

En contra de lo que se cree, los colores oscuros frente a los suaves, tienen la desventaja de que pueden dificultar la limpieza de tu piscina. Pero si tienes claro tu compromiso con el mantenimiento regular de la misma, no habrá color que se resista y la elección del color poco podrá importarte.

Dicho esto, si te encantan los tonos blancos nacarados que reflejan la luz o los tonos más profundos del brillante azul mediterráneo, cualquiera de los dos puede ser una opción fantástica.

¿Qué color hace que una piscina parezca más grande?

Si tu patio o jardín tiene poco espacio, no dejes de privarte de poder disfrutar de un buen chapuzón frío en un día caluroso. Si es tu caso, debes optar por colores de piscina más claros que lograrán crear la ilusión de más espacio. Además conseguirás hacer que tu piscina sea el punto focal de su patio o jardín.

¡Si eliges tonos blancos nacarados o grises y azules más claros, realmente puedes hacer que tu piscina destaque mucho más!

¿El color del revestimiento de la piscina afecta la temperatura del agua?

revestimiento-piscina-color-para-piscina

La respuesta es sí. Los diferentes colores del revestimiento que elijas para tu piscina pueden afectar a la temperatura del agua.

Los colores más oscuros pueden atraer más calor, manteniendo la temperatura del agua de la piscina más cálida.

En cambio, los colores más claros, pueden ayudar a mantener el agua más fresca, ya que no atraen tanta luz solar.

Dependiendo de los gustos de cada uno en la calidez del agua, la elección del revestimiento de la piscina puede ser un factor decisivo para ello, que ahora ya conoces.

Conclusión

Seguro que a estas alturas ya te has inclinado por un color u otro para tu piscina.

Recuerda tener en cuenta que son los alrededores y los toques de color, los que realmente la convertirán en un punto focal llamativo y fresco.

¡Anímate a crear tu propio oasis en casa!

cubierta de piscinas modelo olimpo
Actualidad

Cubierta alta telescópica Olimpo

Modelo OLIMPO, el mejor diseño hecho realidad Con un diseño innovador, diferente a todo lo existente en el mercado, la cubierta telescópica OLIMPO consigue la máxima

Ver Más
Cómo iluminar tu piscina
Consejos

Cómo iluminar tu piscina

Iluminar la piscina nos proporciona una mejora en el entorno, aportan un valor estético, mejoran la seguridad y además son un elemento funcional que permite

Ver Más