fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo eliminar las manchas de tu piscina

como-eliminar-las-manchas-de-la-piscina
15 agosto, 2022

Las manchas en el fondo y paredes de la piscina son un clásico. Todo el mundo sabe a qué nos referimos con esas manchas, especialmente las personas que cuenten con una piscina. Pueden parecer pequeñas e inofensivas, pero si se acumulan en cantidad, llegan a provocar auténticos problemas de salud.

Hay varios motivos por los que salen este tipo de manchas, pero afortunadamente estás en el sitio indicado para saber cómo deshacerte de ellas y eliminar las manchas de la piscina.

Restos de metales

En la composición química del agua hay metales. Estos metales muchas veces se pueden apelotonar y vagar por el agua de tu piscina. En algún punto de su aventura por el agua de tu piscina, se irán poco a poco hacia el fondo, ya que son más pesados que las partículas de agua y se irán acumulando ahí. Cuando hagan acto de presencia, generalmente verás como pequeños puntos en el fondo de tu piscina de tono oscuro.

Para deshacerte de ellos, puedes simplemente pasar un cepillo por el fondo. Si ves que a pesar de haber pasado más de una vez siguen quedando restos y no puedes eliminar las manchas de la piscina, puede que necesites algún producto químico, que tenga vitaminas tipo C granulares. Este tipo de vitaminas eliminan con facilidad las manchas de metales, por lo que desaparecerán al utilizar dicho producto

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Restos de minerales

En este caso, verás cómo hay una especie de agrupación de un tono más claro en el fondo de tu piscina. Si tu piscina tiene baldosas, es común que se acumulen en el espacio que hay entre baldosa y baldosa.

Para eliminar las manchas de la piscina o restos, lo que debes hacer es pasar el cepillo, ya que estos restos se suelen ir fácilmente y no se suelen adherir al suelo.

eliminar-las-manchas-de-la-piscina

Manchas en la superficie del agua

Hay ocasiones en las que, líquidos que son más ligeros que el agua, se quedan por encima del propio agua, simulando que hay una capa antes de la piscina. Puede ser incluso por el líquido que utilices durante el invierno, que no se haya eliminado del todo y vuelva a aparecer.

Para eliminar las manchas que dejan este tipo de restos, lo recomendable es utilizar productos químicos que combatan el tipo de líquido que sea. Investiga para intentar descubrir qué líquido es que el que provoca que se vea sucia tu piscina, ya que en función del tipo de líquido que sea, tendrás que usar un producto químico u otro.

Restos orgánicos

Otra posibilidad es que las manchas de tu piscina las estén originando algas u otros organismos que se encuentren en el agua. Fíjate especialmente en el color de las manchas, y también en el tiempo que tardan en salir. Si ves que el número de manchas aumenta rápidamente, esta es la opción más posible.

Para deshacerte de estos restos, y eliminar las manchas de la piscina, lo más efectivo es deshacerte de su causante a la vez. Por mucho que te dediques a limpiar los restos de algas, por ejemplo, si no las eliminas de tu piscina, al tiempo vas a ver que han vuelto a salir más restos.

Deshazte del alga, bacteria o animal en cuestión que provoque que haya manchas en tu piscina. Una vez lo hayas logrado, limpia el fondo y las paredes de tus piscinas, asegurándote así que no estás perdiendo el tiempo, ya que no volverán a salir las manchas

Eliminar las manchas de la piscina

Encontrar una mancha en tu piscina puede ser desalentador al principio. Pero una vez que puedas identificar la causa y el origen de la mancha, podrás eliminar las manchas de la piscina rápidamente. Solo es cuestión de prevenir futuras manchas.

Calidad Cubietas Altas para Piscinas con Tecnyvan
Actualidad

Calidad en Tecnyvan

Calidad en Tecnyvan fabricando cubiertas La calidad en Tecnyvan es uno de los principales pilares que sostienen nuestra marca. Todos nuestros materiales son escogidos de manera

Ver Más