Cubiertas para piscinas

7 Tips a tener en cuenta a la hora de reformar una piscina enterrada

reformar una piscina enterrada
30 enero, 2023

Reformar una piscina puede ser un proyecto emocionante y transformador que puede mejorar tanto la apariencia como la funcionalidad de su espacio acuático. Aquí tienes un proceso detallado para llevar a cabo una reforma de piscina. Intentaremos explicar cada uno de los pasos con detalle para que tu piscina sea un auténtico paraíso.

Los pasos a seguir comienzan con la planificación, retirada del material y escombros, revisión y reparación de estructuras, instalar los nuevos componentes junto con el mobiliario para terminar con la pintura y decoración del entorno. Todo esto y un buen mantenimiento garantizan un oasis de ensueño. Vamos al lio y comencemos la reforma de la piscina.

Cubiertas para Piscinas

Renovar una Piscina Enterrada
RENOVACION

1. Planificación para reformar una piscina

Antes de comenzar a reformar una piscina, es importante tener un plan claro de lo que se quiere lograr, saber cual es tu objetivo. Considera tu presupuesto, los deseos de diseño, y las necesidades de funcionamiento de la piscina. Es recomendable hablar con un contratista especializado en piscinas para ayudar a desarrollar un plan detallado. Además debes tener claro tu objetivo ¿quieres ampliar el baso de la piscina? ¿Quieres añadir una cascada? ¿Quieres añadir iluminación led? ¿Quieres instalar una cubierta de piscina? ¿Quieres mantener el agua caliente durante más meses al año? ¿Quieres instalar un tobogán?… Todo esto debes tenerlo en cuenta a la hora de la planificación.

2. Retirada de material

Si se va a cambiar el revestimiento o cualquier otro componente de la piscina, primero se debe retirar el material antiguo. Esto puede requerir la ayuda de un contratista especializado. Puede que seas un manitas, pero una vez que empiezas deberías ir hasta el final y siempre aparecen sorpresas en cualquier reforma. La ayuda de un profesional siempre es bienvenida.

3. Reparación de estructuras

Si la piscina requiere reparaciones en su estructura, estas deben realizarse antes de aplicar cualquier revestimiento o mejora estética. Revisa la estructura, que no tenga grietas y todo esté correcto antes de  continuar.

4. Instalación de nuevos componentes

Una vez que se han retirado los materiales antiguos y se han reparado las estructuras, se puede comenzar a instalar los nuevos componentes. Esto incluye cualquier revestimiento, sistema de filtración, cascadas o fuentes, y luces LED. Además puedes añadir algún accesorio como un instalar un tobogán para piscinas o un pequeño trampolín.

5. Instalación de mobiliario

Una vez que se han instalado los componentes de la piscina, es un buen momento para agregar cualquier mobiliario y accesorio, como tumbonas, mesas, y sombrillas. Una ducha solar suele ser un buen complemento para cualquier piscina en casa. Puedes plantearte la instalación de una de las mejores cubiertas para piscinas, como las de Tecnyvan, para garantizar una larga temporada de baño.

6. Pintura y decoración

Por último, se puede personalizar la piscina y alrededores con pintura, decoración, y jardinería para mejorar su apariencia. Estarás conmigo que si haces una inversión en la piscina y el entorno no lo mejoras perderá todo su encanto y no lucirá tan espectacular como lo ves en tu cabeza.

7. Prueba y mantenimiento

Después de completar la reforma, es importante realizar una prueba para asegurarse de que todos los componentes funcionen correctamente. También es importante seguir un plan de mantenimiento regular para mantener la apariencia y funcionalidad de la piscina.

Cubiertas Planas para Piscinas

Conclusión

Este proceso detallado puede ayudar a asegurar una reforma de piscina exitosa y duradera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada proyecto de reforma de piscina es único y puede requerir diferentes pasos y consideraciones. Por lo tanto, es importante consultar a un contratista especializado en piscinas para obtener asesoramiento y orientación personalizados.

Proteger la piscina de la lluvia
Consejos

¿Por qué proteger la piscina de la lluvia?

Cuando llueve las piscinas al aire libre están expuestas a las inclemencias del tiempo. De hecho, las lluvias pueden traer diferentes afectaciones como el aumento de la suciedad del agua, el descontrol del pH y el aumento del nivel de agua en relación con la capacidad de cada instalación.

Ver Más