Cubiertas para piscinas

Cómo evitar que se congele el agua de la piscina

Cómo evitar que se congele el agua de la piscina
1 febrero, 2023

Las olas de frío que se sienten un poco por todas partes, incluso pueden congelar el agua de tu piscina.

Es muy importante evitar que se congele el agua de la piscina ya que puede causar daños en el revestimiento o en las tuberías de la piscina. Vamos a ver un consejos muy sencillos de seguir y de esta forma no tendrás problemas ni averías costosas en tu piscina. 

Partimos del punto que has acondicionado correctamente tu piscina para el invierno, como te comentamos en este artículo sobre cómo preparar tu piscina para el invierno.

Cubiertas para Piscinas

Evitar que se congele el agua de tu piscina
EVITAR HIELO

Cómo evitar que se congele el agua de la piscina en invierno

Se trata de cuatro sencillos consejos, podríamos decir que solamente es sentido común, los que debemos tener en cuenta:

1. Mantener una temperatura adecuada: Mantener una temperatura constante de al menos 7°C ayuda a evitar que el agua se congele.

2. Cubiertas para piscinas: Utilizar una cubierta para piscinas es efectivo para prevenir la congelación, ya que ayuda a retener el calor y a mantener la temperatura del agua por encima del punto de congelación. Esta es la mejor solución para el problema de hielo en las piscinas de exterior.

3. Mantener el agua en movimiento: Mantener el agua en movimiento, especialmente en las áreas más profundas de la piscina, ayuda a evitar la congelación, ya que el movimiento del agua hace que sea más difícil para el agua congelarse. Para ello puedes dejar flotando garrafas de agua a medio llenar, esto evitará la formación de hielo

4. Evite la acumulación de nieve y hojas: Limpie regularmente la superficie de la piscina para evitar que la nieve y las hojas se acumulen en la superficie del agua, lo que puede dificultar la circulación del agua y aumentar las posibilidades de congelación.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas medidas pueden ayudar a prevenir la congelación del agua de la piscina, en condiciones climáticas extremadamente frías, ¿recuerdas a filomena?, puede ser difícil evitar que el agua se congele completamente. 

Un consejo adicional es dejar almohadas sobre la piscina para evitar que se forma hielo, como ya comentamos en otro artículo.

Cubierta para piscina para evitar que se congele el agua de la piscina

¿Por que debemos evitar que se congele el agua de la piscina?

Evitar que el agua de la piscina se congele es importante para proteger la integridad de la estructura de la piscina, mantener la seguridad de las personas que la usan y preservar la calidad del agua.

El agua congelada puede causar daños estructurales en la piscina, como grietas en los lados o en el fondo, lo que puede llevar a fugas y filtraciones. Además, puede dañar el sistema de filtración, lo que puede resultar en costosas reparaciones. 

Si no quieres tener este tipo de problemas, lo mejor es la prevención y seguir los consejos que te hemos daba arriba.

Cubiertas de piscina en Madrid
Actualidad

Cubiertas de piscina en Madrid

Cubierta de piscina baja en Madrid De nuevo, como líderes en sector, instalamos una cubierta baja para piscina en Madrid. Nuestros nuevos clientes se decantaron

Ver Más
Proteger la piscina de la lluvia
Consejos

¿Por qué proteger la piscina de la lluvia?

Cuando llueve las piscinas al aire libre están expuestas a las inclemencias del tiempo. De hecho, las lluvias pueden traer diferentes afectaciones como el aumento de la suciedad del agua, el descontrol del pH y el aumento del nivel de agua en relación con la capacidad de cada instalación.

Ver Más