fbpx
Cubiertas para piscinas

Cómo subir el pH de la piscina

como subir el pH de la piscina
22 agosto, 2022

Si has tenido problemas porque el nivel de pH de tu piscina se ha estado desestabilizando mucho últimamente, no te preocupes, no estás solo. En este post hablaremos acerca de métodos y formas de conseguir que el nivel de pH se mantenga estable y de cómo hacer para que no se desestabilice tanto.

Cuando el pH en una piscina es bajo o ha habido un cambio en éste, la principal forma en que se suele manifestar es que el agua ya no está tan transparente como antes. Por ejemplo, si el nivel de pH está por debajo del recomendable, por lo general el agua adapta un color más turbio. Si el agua de tu piscina notas que está menos transparente de lo normal, haz un test de pH para comprobar si ese es el problema. Por suerte, hoy te enseñaremos qué hay que hacer para solucionarlo.

Cubiertas para Piscinas

Para Mantener Limpia Tu Piscina
OFERTA

Dos métodos para subir el pH de la Piscina

En primer lugar, si el nivel de pH de tu piscina está por debajo del límite lo más recomendable es que añadas bicarbonato de sodio. En función de la variación de nivel y de la cantidad de agua que tenga tu piscina, tendrás que echar una cantidad mayor o menor.

Otra forma de hacer que el nivel de pH suba es usando un químico que se llama incrementador de pH. Esta sustancia se encuentra en tiendas para piscinas y está diseñada específicamente para ello. En el frasco donde se encuentra esta sustancia vienen las instrucciones de uso, por lo que solo tendrás que seguir lo que te indiquen.

Después de añadir un producto químico para subir el pH de la piscina debes tener algo de paciencia. La subida del pH no va a producirse de manera inmediata. El efecto de la reacción química se empezará a notar transcurridas al menos 2-3 horas. Poco a poco, en ese tiempo, verás como el agua comienza a estar mas nítida.

En caso de que ninguno de los métodos anteriormente comentados haya surtido efectos y sigas teniendo problemas con el pH, lo recomendable es que llames o hables con un profesional. Hay una gran variedad de causas que afectan directa o indirectamente al nivel de pH, por lo que encontrar en casos más extraños la causa de por qué no están yendo las cosas bien puede ser una tarea complicada.

Conclusión

Entonces, ahí lo tienes: algunas formas diferentes de subir el pH en la piscina. Siguiendo estos consejos, podrás hacer que los niveles de pH de la piscina vuelvan a estar donde deberían estar en muy poco tiempo. ¡Gracias por leer!

¿Tienes algún consejo para subir el PH en la piscina?